Sandipes y los exportadores de aceite

Por : El Iconoclasta

Desde el 18 de mayo del año que corre, los pequeños y medianos exportadores de aceite de pescado estaban viviendo su hora nona. No podían exportar su producción de aceite destinado al mercado europeo.

¿Por qué? Simple y llanamente, porque al soberbio y engominado Director Ejecutivo de Sandipes Carlos Bustamante Donayre (un tipo lleno de maestrías, doctorados y sobretodo de ínfulas) se le metió el capricho de impedirles hacerlo aduciendo inexistentes exigencias de calidad por parte de la UE (Unión Europea).

Su estupidez, capricho y arrogancia estaban ocasionando el incumplimiento de los exportadores de aceite de pescado con el envío de sus exportaciones a los importadores europeos con las consecuencia legales, económicas y financieras que dichos incumplimientos acarreaban.

Sin embargo, el 07 de agosto pasado Javier Atkins Lerggios Viceministro de Pesca del Ministerio de la Producción en su condición de Presidente del Consejo Directivo de Sandipes le pone de manifiesto al arrogante Bustamante Donayre que su gestión estaba desestabilizando y poniendo en riesgos la actividad del sector.

Confrontaciones van, confrontaciones vienen. Pujas de poder van, pujas de poder vienen. Lo cierto es que Atkins Lerggios sale airoso de la confrontación y logra la destitución del intratable Bustamente Donayre mediante la Resolución Suprema N° 012-2018 de Produce, refrendada por el Ministro de la Producción Raúl Reyes Espejo y por el Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo.

Y, los 90 millones de dólares de aceite de pescado que tenían en sus bodegas los pequeños y medianos exportadores (incluido el beneplácito de sus trabajadores y familias que ya se veían en la calle), por fin, van a poderlos exportar.

Una gestión del Viceministro Atkins Lerggios que es de hidalgos reconocer.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!