Categoría:

Los nichos del Ovalo Grau

Ecos de ultratumba

Por : El Iconoclasta

En los tiempos que corren, donde ya nada nos parece bien, andamos buscando siempre un resquicio de luz por donde escabullirnos del martirio mundano que nos ha tocado vivir.

La contemplación de la naturaleza, el disfrute visual de la hermosura en sus múltiples colores, la cadencia de la música y esa armonía perfecta de los tiempos con su espacio, han constituido, por siempre, el refugio imperecedero de poetas, cantores, escritores y trovadores. Es el embeleso perpetuo con nuestra naturaleza.

Por donde uno va, por donde uno camine , siempre hay un detalle, por más mínimo que éste sea, que al observarlo ( contemplarlo ) transporta nuestro espíritu hacia destinos inconmensurables que deleitan nuestras vistas, colman de regocijo nuestros espíritus y nos insuflan de energías para seguir en nuestro peregrinar perpetuo.

Empero, al contemplar la obra de remodelación del Ovalo Grau nuestro espíritu se rebela ante la mediocridad, el mal gusto y la disonancia cognoscitiva entre la representación artística y la relevancia histórica de nuestro insignie almirante Grau.

Los nichos del Ovalo Grau y sus ecos de ultratumba : ofenden nuestros sentidos, ahuyentan nuestras almas y lanzan las campanas fúnebres a los vientos. Son los resquemores de una arquitectura que nunca se debió permitir y para nosotros los piuranos es como un morir.

Nota : Y, por favor, que no me vengas “ los exquisitos de la artes “ a quererme vender gato por liebre o a tratar de pasar como conocedores del arte y a pretender explicarme lo inexplicable , porque me encuentran. Calladitos están mejor.

-          Voy a investigar toda la historia de este sancochado y , en consecuencia, escribiré sobre ello. La mira la he puesto en el jurado. Es todo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!