Por: El Iconoclasta

Allá por las décadas de los 70 y los 80, el Club Grau vivió, quizás, unos de los mejores momentos de su centenaria vida institucional. Eran épocas de gran prestigio institucional en lo social, en lo cultural y en el enaltecimiento de nuestras tradiciones y costumbres. Una vida cultural fructífera.

Desde sus inicios en 1,885 los socios del Club Grau siempre se preocuparon por encumbrar como presidentes y como directivos a personajes ilustres, eruditos, honestos y respetables. Eran hombres de valía.

Enrique Lopez Albujar, Checa Eguiguren, Guillermo Gulman, Nestor Martos, José Vicente Rázuri, Jorge Moscol Urbina, Alejandro Alberdi, y Rafael Vega García, entre otros, son algunos de los nombres que le dieron lustre y realce a nuestro Club en el concierto social piurano.

Pero a partir de esa página ignominiosa, oscura y abyecta de Dante Lizárraga se han venido sucediendo y alternando en el poder (de vez en cuando) una pléyade de gente inescrupulosa, mafiosa y maleante para hacer usos y disfrute de los dineros del Club en beneficio propio.

Pero el despilfarro, la malversación, la sobrevaloración de obras y la festinación de procesos efectuados por la gestión anterior de Furlong y Novoa Molero no tiene parangón, en cuanto al millonario dispendio efectuado. Lo que han hecho, no tiene nombre. No hay palabras para explicarlo. Aquí hay un craso delito de despilfarro y hasta ahora no sé de ninguna acción concreta y efectiva de castigo institucional, judicial y penal contra esa gestión.

De no haberlo en un tiempo más, entonces los socios tendríamos que formar un frente común para hacerlo y luchar para que nunca más nuestro glorioso Club Grau vuelva a caer en manos de gente despreciable, sin escrúpulos y sin sangre en la cara. Me disculpan, pero tengo que ir al baño. ¡Me lleva la mierda!

1)Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Piura News.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!