Por : José Infante Carmen

Hay que tener resquicios de malignidad en los riñones del alma para disparar a diestra y siniestra, con perfidia, en contra del progreso de Piura. Que es precisamente lo que están haciendo orquestadamente al unísono : El Tiempo y La Hora ( del Grupo Helguero ) respecto a la construcción del  Hotel de 9 pisos frente al río Piura.

No creo equivocarme mucho, diría que nada, si atribuyo al inefable interés del Grupo Helguero por evitar la cercana y directa competencia al hotel de su propiedad  “ Río Verde “ la destemplada forma en que han aireado su resquemores empresariales por la construcción de un hotel que tanto beneficio traerá para nuestra Piura. Y, por añadidura, presionan al COER, al inútil de Miranda y a sus regidores para que se opongan a dar pase al proyecto. Estos Helgueros sí que tienen cuajo. Pero lo que es rubor nada. Pero nada de nada.

Estos señores no tienen ningún derecho a sobreponer el bien personal al bien de todos los piuranos. No tienen ningún derecho de manipular a la opinión pública aprovechándose de la supina ignorancia de la gente. No tienen ningún derecho a mediatizar sus demonios. No tienen ningún derecho a desinformar. Ni mucho menos criticar o atacar a quienes se oponen a sus designios. Seguramente sus amanuenses asalariados se rasgarán las vestiduras vociferando que tienen libertad de opinión y que no son presionados. ¡ Por favor !. Calladitos están mejor.

Pero los piuranos de bien, debemos encarárselos. No debemos consentírselos. Claro que no.  Los pocos “ intelectuales “ que tiene Piura les gusta pontificar en las tertulias, susurrar a medio tiempo, pero son incapaces de levantar la voz como en este caso. ¿ Por qué ?. Porque son pusilánimes e interesados y tienen temor a que ya no les publiquen sus artículos que , dígase de paso, casi nadie lee, porque escriben enrevesados para darse aires de ilustrados, de los que obviamente, carecen a leguas. Hablando en cristiano : llegaron tarde al reparto de cerebros.

Quienes conocen Guayaquil, por citar un ejemplo, pueden dar fé que a lo largo del río Guayas hay un sinnúmero de edificios que superan la docena de pisos y no pasa nada. La tecnología moderna permite preveer, corregir y superar todo tipo de obstáculos.

Ustedes creen que si el Grupo Helguero fuese accionista de este proyecto, los diarios de su propiedad : El Tiempo y La hora dirían algo. Jamás. Entre gitanos no nos podemos adivinar la suerte. ¡ O sí !.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!