Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Por José Alfredo Infante Carmen : El Iconoclasta

Así como en el mundo de las comunicaciones existen noticias periodísticas a las que se les pone preservativos para que no tengan un efecto no deseado, igual debería acontecer con los partidos u organizaciones políticas para evitar parir engendros no deseados.

Pero no. Bajo el fariseo argumento de una democracia participativa ( hipócrita , por supuesto ) añejos partidos y organizaciones vecinales ( mercaderes de la política ) prostituyen lo que debería ser un ejercicio electoral correcto, sano y decente. Aquí el dinero es lo que vale. La doctrina es algo ya baladí.

Para estar donde están, al dìa de hoy, los actuales candidatos ( y no me vengan con monsergas de pre-candidatos porque ya están definidos quienes son ) han pasádose meses brincando, como mutantes, saltando de una cueva a otra, hasta encontrar el mejor vientre de alquiler que se preste a sus ambiciones terrenales ( léase : billete ). Son los vástagos, los retoños y los engendros de la política piurana.

Entre estos alumbramientos hay tres tipos de descendientes bien definidos : los que tienen auténtica y sincera vocación de servicio , los que entran decididamente para enriquecerse descaradamente y los que quieren ganarse alguito .

Los primeros son aquellos que quieren adecentar la política y trabajar por elevar la calidad de vida de los piuranos. Son los bisoños que con el correr del tiempo terminan también como vacas lecheras olvidándose de cuándo fueron terneras.

Los que entran para enriquecerse de y con la cosa pública son los delincuentes de cuello y corbata que, financiados por mafias empresariales, van directo a levantarse todo el dinero que pueden sin ningún respeto hacia nosotros, pisoteando nuestra dignidad y sin que les tiemble la mano al hacerlo. Y como la justicia se escribe con letras torcidas. Bien gracias.

Los terceros son los que ingresan a ganarse alguito. Entran a la lid electoral, a sabiendas que van a perder, pero con la consigna de quedarse con parte de los aportes de campaña. Se embolsan su billete a costillas de los incautos y listo el perro muerto. Entre éstos hay eternos candidatos de siempre, perdedores de toda la vida, pero con una viveza para agarrar “ el billete “ en la que sí no hay pierde. ¡ O no señor ……….. !.

Piura, evidentemente, necesita desintoxicarse moralmente. Pero, con políticos así, será casi imposible. Nos merecemos una oportunidad para superar tanto desencuentro y tanta miseria. Y si la oportunidad no llama es porque debemos construir otra puerta. Y, ello, evidentemente pasa porque los políticos se respeten mutuamente.

En consecuencia, no deben verse como adversarios a quienes hay que batir a muerte. Deben verse como algo distintos en el pensar nada más. Porque con ese adversario, una vez que pase el trance de las elecciones, deberán convivir . Es más: están condenados a entenderse.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!