Por José Alfredo Infante Carmen: El Iconoclasta

En los últimos días hemos sido testigos de gestos demenciales, opiniones destempladas y alucinantes conceptos intervencionistas sobre el manejo de los dineros de la Caja Piura. En este partido hasta los medios de comunicación como El Tiempo, La Hora y El Correo (¿Cuándo no?) juegan su pichanga mediática aparte.

Ciertos líderes de opinión y “amantes “del futbol, bien orondos ellos, solicitaron a gritos que la Caja Piura auspicie con 100,000 soles al Club Atlético Grau (que es un lastre por culpa de sus lastrados directivos). El Presidente del Directorio Pedro Chunga Puescas les sale al frente y les dice: NO. Sacudiéndose como mujeres de vida alegre acuden a los diarios para que hagan presión. Y efectivamente los diarios de marras vociferan y PCHP con la gerencia de la Caja arrugan y sueltan el dinero. Lo que, a todas luces, no está bien.

En primer lugar, porque los dineros de la Caja no son dineros privados sino públicos. Son el ahorro de tanta gente humilde y las utilidades que tienen que ser reinvertidas para la solvencia misma de la institución y de su continuidad exitosa.

En segundo lugar, la Caja Piura no es, ni beneficencia ni caja chica, para que cualquier político, “ líder de opinión “ , angurriento, vividor, inútil o muerto de hambre, venga a exigir dinero para tal o cual cosa.

Por tanto, hay que desterrar esas ideas suicidas respecto al destino de los dineros de una institución que es ya, desde hace tiempo, una marca piurana de prestigio. Desde luego cabe hacerse una pregunta : ¿ por qué los millonarios propietarios de los diarios El Tiempo, La Hora y El Correo, en lugar de andar gritando como “ locas “ no ponen de la suya ?. ¿Por qué esos eternos dirigentes no buscan dinero por otros lares o ponen de la suya también? Simple: porque son unos vividores, zánganos y comechados. Y, cómo todo el mundo sabe, a los vividores les gusta las cosas fáciles. ¡Habráse visto!

La mayor parte de los seres humanos encuentran con facilidad justificaciones para cada uno de los actos de su vida, por crudos o miserables que sean y, es muy raro observar a quien arrastra consigo más fantasmas de los que le conviene soportar. Sin embargo, es lo que parece estar pasando con los directivos y gerentes de la Caja Piura. Hay que ponerle un pare ( ya ) a toda esta locura y a esos irresponsable diarios de pacotilla que se muerdan la lengua o se la metan en la parte más oscura de sus cuerpos dónde no les llega la luz y punto.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Piura News.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!