Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Por José Alfredo Infante Carmen: El Iconoclasta

Anda el partido de Acción Popular, en Piura, sacudido por un divisionismo partidario atosigante. La malsana lucha es entre los oficiales y los renegados, los verdaderos y los falsos, los originales y las bambas. Cada día y a cada hora los antagonistas tratan de hacer valer sus intereses políticos enrostrándose mutuamente no ser los genuinos representantes departamentales.

En otras palabras tendríamos un Secretario Departamental real, legal y efectivo y; otro que sería de broma, de juego y palomilla. Este último necesario para favorecer a las otras organizaciones políticas adversarias que asisten expectantes y con un dulce rictus de alegría la pelea de sus contrincantes.

Es tal el desconcierto, el enfrentamiento y la división de los acciopopulistas que se están metiendo en problemas por sus excursiones mentales por fantasías y caprichos que le afecta seriamente al partido de ese Presidente honesto que tuvo el Perú como lo fué el Arq. Fernando Belaunde Terry.

Sin embargo, el día de ayer, alrededor de las cuatro y media de la tarde, en un encuentro fortuito que tuve con el parlamentario Victor Andrés García Belaunde y el presidenciable Alfredo Barnechea, a una pregunta frontal que les hice respecto a quién era el Secretario Departamental del Partido en Piura, éste último (Barnechea) me contestó sin aspavientos y de manera contundente que el Secretario oficial de Acción Popular en Piura era Jacobo Barrantes. Más claro no canta un gallo. Así que, para mí, a partir de hoy, ya no caben dudas de quién es la voz autorizada en nuestra Región.

Por otro lado, respecto a los “pre-candidatos “: Oscar Echegaray, Cathy Lui y Walter Perez ahí el panorama ya es más desolador. El primero es un pobre y triste arribista con antecedentes personales que dejan muchísimo que desear. La correligionaria Lui no dá la talla por ningún lado desde dónde se la mire ni adónde se le mire. Y Walter Perez tiene sus detractores. Pero, a decir verdad, sería el más indicado para una campaña electoral que se avecina borrascosa, agresiva, sucia y perniciosa.

No sé si Walter Perez es el mejor candidato que tendría Acción Popular. Ni siquiera sé si ese cargo es a lo máximo que pueda aspirar Acción Popular. No lo sé. Pero me malicio que están cortitos de trabajo partidario, de diplomacia interna y de una estrategia electoral eficiente que los lleve a buen puerto.

Quede pues consignada mi solidaria contribución a poner en contexto el panorama partidario al interior de Acción Popular y al esclarecimiento oficial (voz de Alfredo Barnechea) de ¿quién es quién?, a estas alturas, en el partido de la lampa.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Piura News.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!