Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Categoría:

El burdel parlamentario

Entre piratas y corsarios

Por : Jose Alfredo Infante Carmen El Iconoclasta 

Allá por la década de los setenta el historiador Pablo Macera acuñó su famosa frase : El Perú es un burdel, refiriéndose a instituciones como el Congreso. Esa frase, qué duda cabe,  se aplica como anillo al dedo a nuestro parlamento actual.

Para los jóvenes que me leen quiero decirles que esa clase magistral de derecho que dictó el Dr. Alberto Borea Odría fue un ejemplo de cómo eran las alocuciones parlamentarias de antaño. En el pasado, sólo existían partidos políticos organizados que antes de cualquier asamblea legislativa. se reunían , primero, en sus respectivas células partidaria donde se acordaban las posiciones a tomar y luego se elegían a dos o cuatro voceros autorizados y únicos  que sólo utilizaban un tercio del tiempo actual que se utiliza hoy en día en las discusiones parlamentarias. Y cuando llegaba la hora de votar todos votaban unánimemente con lo acordado. No había jamás ningún disidente ni nadie se pasaba a ninguna otra bancada. Ahora, en cambio, los convivientes, los arrimados, y las prostitutas no tienen ningún empacho en cambiar de cafichos o de amantes. Ninguno se salva. Sea de Fuerza Popular, Apra, Acción Popular, Frente Amplio, etc., etc. El transfuguismo en su máxima expresión inmunda.

La diferencia sustancial es que, los voceros de antes eran oradores muy cultos, con vastos conocimientos, doctrinarios  y con alcurnia. En cambio, hoy, casi todos los parlamentarios son piratas, corsarios, analfabetos, deshechos humanos y escorias políticas. Encima todas estas anomalías de la vida se pelean por participar y hacer el ridículo hablando estupidez y media ocasionando pérdidas de tiempo y de plata. Para colmo no saben ni hablar. Muchos de ellos sólo les falta rebuznar. Y no estoy insultando carajo, estoy llamando al pan, pan y al vino, vino. Para abreviar: son un espanto. Un asco.

Tenemos que cambiar la ley electoral y volver sólo a los partidos políticos y poner freno a tanto aventurero mediocre. Debo manifestar que yo opino al igual que otros que el Dr. Pablo Macera se equivocó al decir que el Parlamento era un burdel. No señor. Un burdel es más organizado y tiene códigos. El actual es una ignominia institucional. Una ofensa a la inteligencia y una desgracia para el país.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Piura News.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!