Categoría:

La masturbación mental

El deporte nacional por excelencia

Por Jose Alfredo Infante Carmen: El Iconoclasta

Cuando aparecieron las redes sociales allá por el año de 1997, nadie en su sano juicio iba siquiera a conjeturar que con el tiempo estas redes iban a cobrar vida propia. Menos aún imaginarse que esa vida virtual iba a terminar comiéndose la nuestra.

Entretenidos cómo andamos tratando de destruir todo aquello que nos une, no nos hemos dado cuenta que nos hemos convertido en los grandes troles. Es decir, en personas que tarde, mañana y noche estamos en las redes publicando mensajes provocadores, irrelevantes y estúpidos con el único afán de fastidiar, segregar veneno y embrutecernos cada vez más. En ésto si somos muy buenos.

Aquí el uso habitual de la mentira se ha manifestado con crudeza. Ya sea a través del Facebook o del Twitter, la masturbación mental se ha convertido en el deporte nacional por excelencia. Vivimos estimulando la euforia y el odio entre todos los  peruanos. Hasta los columnistas rivalizan por ver quién insulta y quién miente más. Cuánta más segregamos veneno más nos sentimos mejor. Es la locura hecha hábito.

Lo que más me apena es que, a éste juego se han sumado toda clase de profesionales pintando canas, que en lugar de aquietar las aguas o hacer docencia , si no ya decencia, paran colgando sentencias o preguntas estúpidas que otros imbéciles siguen y retrucan en un pandemonio interminable. ¡Tan viejos y tan cojudos! No se dan cuenta el ridículo que hacen.

Por favor, ésto tiene que parar. Tenemos que volver al contacto humano y abandonar el mundo de los trolls o de la masturbación mental donde somos atrapados por el odio ritual colectivo, la imbecilidad universal, las frivolidades, las noticias ridículas, los asuntos de bragueta y los chats sobre canicas.

Tenemos que tomar consciencia que, como esperanza o como amenaza, las redes sociales llevan ahora la batuta en la formación de la opinión pública desplazando incluso a la televisión y a la prensa. Seamos formadores más no destructores. ¡Ya basta de tanta estupidez! Pensemos en nuestros hijos y en nuestros nietos. ¡O qué mierda tienen en la cabeza!

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!