La tiranía del César

Por José Alfredo Infante Carmen : El Iconoclasta

El 25 de octubre del presente año se conformó el Comité Electoral que se responsabilizaría de llevar a cabo el proceso eleccionario de la Facultad de Economía a realizarse  el día 28 de noviembre pasado.

El mencionado comité está conformado por los súbditos del César: Douglas Alvarado Paiva ( cuñado del César ), Willian León Villavicencio, Martín Ojeda Sosa, Luis Mejía Alemán, Juan Carlos Aliaga Rodriguez e Isabel Choquehuanca Alonso.

Estamos ya 03 de diciembre y a dicho comité le ha llegado altamente (léase al huevo) convocar las elecciones. ¿Por qué? Porque así lo ha decidido el César. Es su voluntad y su capricho. Qué se le va hacer. Ni vuelta que darle. Imposible molestarlo.

La no convocatoria está paralizando los procesos de Ratificación y Ascensos en la facultad, perjudicando a más de 4  docentes y a sus respectivos entornos familiares. Además de estar atentando contra los derechos de 35 docentes y más de 700 alumnos, al privárseles de elegir democráticamente a la autoridad máxima de su facultad. El actual fué designado a dedo por el César de manera transitoria, que con el tiempo se ha tornado en permanente.

Este hecho es desalentador. Golpea no sólo nuestros sentimientos sino la dignidad de todos  los piuranos porque, al fin y al cabo, es nuestra alma mater regional. En este contexto, resulta intolerable la  conculcación de los derechos democráticos  en la UNP. Es que acaso no hay hombres en la Universidad de todos los piuranos. Tán pobres  diablos son, que no les da vergüenza estar con la cerviz inclinada. Hasta cuándo se va a seguir permitiendo  tantas tropelías por parte del César.

Estos despotismos tienen como cómplices a los periodistas (de casi todos los medios de comunicación), jueces y fiscales que pasan religiosamente por “caja “cada fin de mes por “el billete “que compra sus sucias consciencias.  Y no me vengan a decir que no, carajo, porque es la pura verdad. Ni se me sacudan como prostitutas porque eso es lo que son.

Sabes César, hay hombres que pasan por la vida sin dejar huella y otros que permanecen y no se olvidan jamás. Tú eres uno de éstos. Porque tú Cèsar Reyes Peña le has hecho tanto daño a nuestra alma mater que eso jamás se va a olvidar. Estás dejando la huella imborrable de  tu estiércol pestilente.

La Facultad de Economía tuvo años de gloria. Hoy, eso, ya es historia. El responsable de su insignificancia presente eres tú. Por eso es que no te imaginas cómo te detestan los piuranos.  Eres abyecto. Voy al baño: ya me dieron ganas de vomitar.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Piura News.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!