Por Jose Alfredo Infante Carmen: El Iconoclasta

¡ Cuànto tiempo perdido en tu nombre !. ¡ Cuànta energía desperdiciada en bagatelas!. ¡ Cuànto improperio vomitado ! ¡ Què poco sentido de lo importante, de lo necesario !.

Convendràs conmigo Viviana en que, la teología, la lógica y la metafísica no encuentran explicación alguna a tanta envidia, a tanta maledicencia, a tanta tragedia, a tanto melodrama y a tanto odio arrojado.

Se han tejido una y mil historietas en tu nombre, que ya hasta he perdido la cuenta. Algunas ( las menos ) tiene cosas ciertas. Otras ( la mayoría ) son hojarasca de otoño. Falsos testimonios lanzados por los espùrios.

Tù, Viviana, no eres ni santa ni puta. ¡ No señor, claro que no !. Tù eres como Mònica Cabrejos, ni màs ni menos. Mejor dicho eres como todos nosotros : pecadores por naturaleza y destructivos por puro vicio. Aquì no hay ningùn santo, pero sì fariseos por doquier. Estos son los que màs abundan. Paran hablando de Dios todos los días. Se golpean el pecho como ninguno. Pero no hay dìa en que, no solamente no tiran piedras, sino que llenan de abrojos los caminos.

Aquì y ahora, el problema no eres tù Viviana. Limpiar el lecho del rìo es algo necesario e imprescindible. Lo hagas tù o lo haga quien sea tiene que hacerse. Sì o sì. Aquì lo obsceno, lo pecaminoso y lo blasfemo es el monto exorbitante de dinero para hacerlo. Este es el pecado capital. Esto es lo que se tiene que enderezar para obtener las gracias terrenales.

Pero en este velorio sòlo tienen vela los que saben : los ingenieros y los técnicos de a verdad. Los demás sòlo son paja en el ojo ajeno. Plañideras que no saben por què ni para quièn lloran. Lo único cierto es que las campanas están doblando y ya sabemos por quièn : por nosotros. Y , por ahora, no hay forma de redimir esta aflicciòn.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Piura News.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!