Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Indigencia intelectual o irresponsabilidad mediática

Por : El Iconoclasta

Acabo de leer, hace apenas unos minutos, una entrevista que en El Tiempo de hoy le hace una señorita (o señora que para el asunto que me cita me da igual ) Andrea Flores  Khalil a ese engendro de la humanidad llamado Pedro Castillo portavoz del Movadef encumbrado como líder de los maestros. Y no sé si estoy ante una indigencia intelectual o una irresponsabilidad mediática.

No sé si estamos ante un género trágico o ante una comedia insulsa o ante un melodrama indio. No lo sé. Lo único que tengo cierto es que, a estas alturas de riesgos que vive nuestra democracia ,vengan intereses oscuros ( por qué no le encuentro  ninguna otra explicación) a sacar una entrevista de marras a un personaje que ya bastante daño le ha hecho a nuestro país y a nuestros hijos.

No sé si esa entrevista ha sido solicitada por su director (que lo dudo), no lo sé. Tampoco sé si quien la hecho, ha decidido hacerlo por sus “ simpatías “ hacia ese movimiento terrorista que ahora nos acecha nuevamente. Tampoco lo sé. Pero esa entrevista, en lo que sí no deja dudas , es que es inoportuna, estúpida, preparada adrede, irresponsable e incitadora ( ver las preguntas ).

En un sistema democrático los periodistas o, llegado el caso, cualquier persona que trabaje para la prensa debería tener sumo cuidado a la hora de escoger el tema o a quien entrevistar. Porque , como en este caso, se le hace un flaco favor a nuestro sistema de vida. Quien sabe leer entre líneas, queriéndolo o no, se da cuenta que esa entrevista representa una sutil manera de apoyo a una visión deformada y peligrosa sobre nuestra democracia. Y, por favor, no me vengan a sacudirse como prostitutas a decirme que esa es libertad de opinión responsable. Al carajo con eso, porque no lo es. Más claro y más alto no lo puedo escribir.

Y, otra cosa más, en nuestra región , en la mayoría de nuestro medios impresos, a cualquiera imbécil  lo dejan escribir así no tenga ni una puta idea de lo que escribe. No tienen idea de nada. Ellos mismos son la nada.

Para terminar debo decir ( y jamás me cansaré de decirlo ) que cada vez que perciba que alguien quiere cambiarme el curso natural de la vida me encuentra. Con energía , sin temores y sin pestañear. He dicho.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!