Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Categoría:

Hospitales a la carta

El desprecio a los piuranos

Por: El Iconoclasta

Hace algo más de tres años se dio inicio a la elaboración del expediente técnico para el proyectado Hospital de Alta Complejidad que los piuranos necesitamos como el aire para respirar. Nos ha costado dinero, tiempo y trabajo tenerlo listo. Y ahora que estamos cerca a que Proinversión haga la convocatoria para la ejecución de su construcción, aparecen unos miserables guiados por intereses subalternos a decir que no.

Según ellos Piura no necesita de un hospital de nivel III como el Cayetano Heredia sino uno de nivel IV. ¿ Qué pretenden estos individuos ?. Que esperemos otros tres años más. Si con el Hospital de Paita ( una cosa pequeñita ) tuvimos problemas para contar con los especialistas necesarios. Imagínense lo que va a pasar con la construcción del Hospital de Alta Complejidad. De donde diantres los vamos a sacar. Y sí alguien me dice que en Piura los hay que diga nombres y especialidades para que la gente haga escarnio y mofa de ellos.

Piura necesita a gritos: inversión, puestos de trabajo y ese bendito hospital. La gente se nos muere en los pasillos de los centros de salud que están atiborrados de pacientes. Sus baños más que letrinas son cloacas. El ambiente ahí es ya, de por sí, irrespirable. Como irrespirable es la sucia política.

Lo que nos pasa a los piuranos es que no sabemos lo que nos pasa y eso es, en definitiva, lo que nos pasa. Pero esta gente si sabe lo que les pasa y es que nunca van a dejar de ser mediocres, estúpidos, nauseabundos y pobres diablos. Mienten constantemente en un gesto de arrogancia y desprecio hacia los piuranos.

No deja de sorprenderme que en los momentos en que más necesitamos de inversión en nuestra región surge ahora esta polémica. Vivimos constantemente bajo la amenaza de esta lacra. Un terrorismo mediático cuyo principal objetivo es sembrar la discordia y retrasar el progreso de nuestra región para poder así sacar dividendos políticos atacando a cuanta autoridad pública se les cruce en el camino.

Pero hoy, o nos hundimos con la Piura que tenemos o luchamos para sacarla adelante. Quienes quieran a Piura harán bien en defenderla ahora. Quienes no, sólo les queda el destierro voluntario y la deshonra más despreciable.

Al final de cuentas cada uno es lo que es, lo que cree ser, lo que los demás estiman de él, y hasta lo que pudo llegar a ser y no fue. Tenemos a Dios para implorar y a las autoridades a quien culpar. Así estamos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!