Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Categoría:

¡Encuestas a mí!

Chantaje y manipulación

Por: José Alfredo Infante Carmen El Iconoclasta

A casi un año y medio de las próximas elecciones regionales y municipales, una encuestadora acaba de publicar los resultados de, dizque, un “sondeo de opinión “. Esta encuesta, a mí en lo particular, más que asombro,  me causa lástima. Es temeraria, absurda, irracional y estúpida. Y, algunos medios de comunicación como no tienen nada bueno que hacer la publican irresponsablemente.

Esta encuesta es un irrespeto a nuestra inteligencia. Es un intento deliberado de manipulación política. Un manoseo a una democracia  ya, de por sí, enferma. Pretende instalarnos en nuestro disco duro sus “probables candidatos “. Unos ni siquiera han nacido en el escenario político legal y esta encuestadora ya los puso como “candidatos “. El oportunismo político es evidente. El negocio es promisorio. Siembro y luego cosecho. A río revuelto ganancia de pescadores. Lo malo es que este río más que revuelto está turbio.

Las encuestas (no sé si ésta) se han convertido en máquinas de mentir y coaccionar. Algunas reflejan opiniones, otras las crean. Aquí, evidentemente, estamos ante una de ella. Los hacedores de esta encuesta, definitivamente están en el sol de Colán y en la luna de Paita (he dicho luna, no Luna). Disparan a ver que cae. Y, lo peor de todo, es que no se dan cuenta que muchos encuestados mienten por diversión y cansancio.

La publicación de esta encuesta es algo estúpido. Un sin sentido. Cada pretensioso candidato tiene ya la suya. De esas en la que, por supuesto, ganan ellos. Y, de las que muchos periodistas se encargan por desocupación y por billete de alimentarlas. El engaño y la mentira, luego de las elecciones, les rebota y huyen despavoridos.

Por eso es que, desde esta columna, quiero invitar a mis lectores y a la opinión pública que no se dejen manipular por las encuestas políticas caracterizadas por el aborto. Que crean más en sus convicciones y anhelos. Porque créanme amigos: la manipulación electoral por parte de las encuestas, monetariamente interesadas, es una de las distintas formas de chantajear a la opinión pública. Y, eso, no lo debemos permitir. A otro perro con ese hueso. ¡Encuestas a mí!

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Piura News.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!