Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Categoría:

“ …. Otra cojudez “

Por: El Iconoclasta

En una fresca mañana de diciembre de 1,958 encontràbanse sentados en la sala de espera del colegio Salesiano, esperando el inicio de los exámenes finales en el que eran miembros del jurado, dos venerables maestros sanmiguelinos del pasado: don Néstor Martos y don Carlos Robles Ràzuri. Ambos departían amicalmente.

En el interìn un sacerdote salesiano se acerca bandeja en mano llevándoles una botella de vino añejo y dos copas. Ya frente a ellos les pregunta ¿apetecen disfrutar de este vinito? A lo que don Carlos Robles Ràzuri, caballero de finos modales y formas delicadas, responde “con mucho gusto aceptaríamos padre, pero resulta que tengo mi estómago resentido “. Dicho esto, el religioso da media vuelta y se retira con la bandeja.

Don Nestor Martos, bohemio como ninguno y mejor bebedor, que ya se había imaginado refrescando su gloriosa garganta con tan irresistible vino, mirándole a los ojos a don Carlos Robles Ràzuri, muy mortificado le dice “con amigos así para que quiero enemigos “. El silencio se instaló. La amistad estaba resquebrajada.

Pasados unos minutos, el curita volvió a la carga, pero esta vez con una fuente de dulces y panecillos. Pero antes que su colega y amigo soltase una inoportuna respuesta, don Nestor Martos se levanta como una centella y extendiendo sus brazos coge presuroso la fuente diciéndole al sorprendido curita “disculpe padre, pero mi colega aquí presente sufre de acidez y otra cojudez, pero yo sì quiero “.

Olvidándose de la sotana el curita soltó una estruendosa carcajada mientras don Carlos Robles Ràzuri, con una cómplice sonrisa y la dicha dibujada en su rostro, veía como su dicharachero amigo “engullía y daba cuenta de los sacrosantos panecillos “. La amistad habíase restablecido.

Esto sucedió una mañana de diciembre de 1,958.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!