Por Jose Alfredo Infante Carmen : El Iconoclasta 

Horas antes de aquel aciago día en que “el veleidoso “inundó y arrasó con todo en diferentes lugares  de nuestra Región, las aguas habían estado por horas en Tambogrande destruyendo todo a su paso. La añeja casona familiar de los Infante donde yo vivía  (momentos  que junto a mis vecinos luchábamos denodadamente por rescatar todo lo que se podía) sucumbió y se desplomó. Y así nos hubiesen avisado con horas de anticipación ( qué es lo único que el Senamhi puede pronosticar ) que iba a venir una creciente como la que vino , igual por más defensas que hubiésemos puesto la madre naturaleza nos iba a sobrepasar y nos iba a causar daño.

Lo que queda ahora es seguir adelante en este sobrevivir sin buscar culpables donde no los hay porque aquí en Piura, en la China y en la Conchinchina todas las previsiones que tome el ser humano igual naturaleza las va a sobrepasar. Y, cada quien con su bolsillo (a excepción de la gente muy humilde a quienes sí hay que ayudar) tendrá que volverse a levantar. No hay otra.

Pero en medio de todos estos avatares que nos ha tocado vivir aparecen un grupito de abogados (cuándo no) liderado por su Decano que Vive en “Castillos de arena “a denunciar penalmente a nuestro Gobernador Regional y los que resulten responsables por los desbordes del río Piura. Y, como si fuera poco, otro impresentable que me hace recordar  “ a mi Novillo tetero  que era mi mascota de infancia“  sale a azuzar a ciudadanos humildes y a otros a iniciar demanda civiles por daños. ¿ Qué pretenden estos abogaditos ? Llenarse de plata engañando a la pobre gente del campo para quitarles el dinero (que no tienen) ó que les regalen sus animales ó cosechas como parte de pago  ( como es común en algunos de ellos  ) y como es también frecuente “ comiéndose “ a sus mujeres. Eso es lo que quieren. Claro que eso quiere. ¡Cómo los detesto !

Así que señor Manuel Castillo y señor Gerardo Novillo  “no jodan que no hay quien planche “(compitan con otras armas en las próximas elecciones y no con la inocencia popular). Por qué también no le inician un juicio Penal a Dios por mandarnos tanto agua a ver si los envía al infierno de una vez. ¡Habráse visto!

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Piura News.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!