conocer sobre el COVID-19

Pacasmayo promueve las tendencias #YoMeQuedoEnCasa y #JuntosPodemos

para proteger la salud de la población norteña en tiempo del coronavirus.

A raíz de las medidas de aislamiento obligatorio que cumplen los peruanos a causa del coronavirus, Cementos Pacasmayo, líder en construcción segura y responsable, refuerza su compromiso con la población del norte del país y brinda información confiable a tomar en cuenta sobre el COVID-19.

Tras confirmarse la llegada del coronavirus al Perú, es importante emprender acciones para comunicar información veraz que nos permita estar prevenidos ante cualquier señal de alerta, y así cuidar nuestra salud y la de nuestra familia. Para eliminar toda clase de mitos sobre este padecimiento, José Arturo Julca Bazán, médico ocupacional corporativo de Cementos Pacasmayo, aclara algunos mitos que pueden salvar vidas:

  • Mito 1: El COVID–19 se encuentra en el aire A pesar que inicialmente se hablaba de un virus que se transmite por las manos, actualmente conocemos que además de la transmisión por manos, este virus puede quedar suspendido en el aire hasta 3 horas, por lo cual es muy importante cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social recomendadas por el Gobierno peruano, y mantener una higiene y desinfección constante de las superficies de nuestro hogar, con soluciones que contengan alcohol entre 60-70%, o lejía común diluyendo 1 cucharada sopera en 2 tazas de agua; pues este virus también puede permanecer en metal, madera o cartón por horas.
  • Mito 2: No es primordial quedarse en casa Es muy importante quedarse en casa, ya que conocemos que este virus no solo se contagia cuando la persona ha contraído los síntomas, que puede darse entre 2 a 14 días después de haber sido contagiado, y durante el tiempo que no tuvo síntomas también puede contagiar a otros sin saberlo. Asimismo, es muy importante el aislamiento social, ya que sin saberlo podemos llevar el virus a casa y contagiar a personas vulnerables como son adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes podrían terminar en una cama de cuidados intensivos de las pocas que tenemos en los hospitales.

 

  • Mito 3: El mejor antiséptico es el alcohol en gel Si uno quiere tener un buen antiséptico no necesita más que agua y jabón. Lavarse muy bien las manos es la mejor manera de evitar contagiarse y cerrarle la puerta al COVID – 19. Si no tenemos alcohol en gel, el jabón es un buen desinfectante, muy económico, y al alcance de todos. Recuerden que deben lavarse las manos teniendo en cuenta de hacer espuma y en un tiempo no menor a 20 segundos.

 

  • Mito 4: El uso de mascarillas es indispensable Debido a la altísima tasa de propagación del virus y que la fase de contagio puede ser, incluso, asintomática, es muy importante colocarse mascarilla cuando salimos a la calle por razones justificadas, ya que en caso de tener el virus y no saberlo, estaremos protegiendo a los demás de un posible contagio,

 

pues evitamos que el virus salga por nuestra boca; y promovemos que los demás hagan lo mismo.

El especialista médico señala que si bien es cierto esta es una nueva enfermedad que pone no solo al país, sino al planeta entero en una situación muy complicada, estamos convencidos que este episodio pasará, pues nos encontramos tomando las medidas necesarias y pedimos a la población en general que se unan cumpliendo las medidas planteadas por el Gobierno con tranquilidad, sin alarmarse y quedándose en casa.

“En el norte del país aún tenemos una lucha constante contra el virus del dengue, que hemos sabido afrontar; hace unos años el clima nos puso a prueba con el fenómeno El Niño, y nos unimos para salir adelante, esta vez no será diferente, y demostraremos que el espíritu del Perú tiene un norte sólido en nosotros. Por ello invocamos una vez más seguir los consejos, lavarse las manos todo el tiempo y respetar el aislamiento”, enfatizó el doctor Julca.

El bienestar, la salud y seguridad de los pobladores del norte del país son prioridad para Pacasmayo, es por eso que hoy más que nunca es importante ser parte activa del movimiento #YoMeQuedoEnCasa porque queremos seguir acompañando a los norteños a construir sus sueños y su futuro, así #JuntosPodemos sumar más esfuerzos para superar cualquier adversidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!