Pedro Pablo Kuczynski se reunió hoy con el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán y los 8 alcaldes provinciales para conocer las necesidades en todos los sectores poniendo especial énfasis en el tema agua, salud y carreteras. Durante su exposición la autoridad regional pidió ayuda al Presidente Electo, para atender los proyectos considerados de prioridad en nuestra región como la represa La Peñita, Vilcazán así como los hospitales que tanta falta le hacen a nuestra región. 
Otro proyecto que fue planteado por nuestras autoridades es el del Alto Piura, el cual para su ejecución debe contar con la seguridad de un presupuesto comprometido. 
PPK llegó acompañado de su más estrecho círculo de  confianza, integrado por su Vicepresidente y anunciado Ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, el Congresista Gilbert Violeta,  el Ing. Máximo San Román, el virtual Ministro de Agricultura y Riego el piurano José Manuel Hernández y de  Vivienda y Construcción el Ing. Edmer Trujillo Mori. 
Durante su estadía en nuestra ciudad, Kuczynski se mostró a favor de  atender las  necesidades  de inversión para  incrementar la  frontera  agrícola  y aprovechar  el agua  que se  pierde  en el océano para  satisfacer la demanda de agua  de los pueblos  y de  la  agricultura. Se mostró a favor de las propuestas de Reservorios Satélites. 
Indicó conocer de cerca la calidad de la producción norteña y el significado monumental del Reservorio Poechos que cambió el escenario de producción en los valles piuranos y chirenses. 
Por su parte el Gobernador Regional Ing.  Reynaldo Hilbck Guzmán  manifestó que  el  gran sueño de  afianzamiento de la Presa  Poechos  cuenta  ya con una  iniciativa  privada  de  Proinversión, mediante la modalidad de asociación Público Privada. (APP) 
Hilbck explicó que el Reservorio impactó en la vida  productiva de la región Piura  permitiendo el  incremento de las áreas  cultivables, la  introducción de nuevos productos como el banano orgánico, caña de azúcar para uso industrial, la  uva  entre otros  productos  con calidad de exportación, además de asegurar el suministro de agua de los valles Chira y Piura, permite  además la provisión de agua potable para  1 millón de habitantes y la producción 38.15 MW de energía eléctrica para el sistema interconectado. 
Delegaciones de niños del Colegio MARISCAL RAMÓN Castilla de Huaypirá se hicieron presentes para ofrecer al mandatario electo los productos de la zona, como la refrescante pipa, chifles y banano orgánico, que gustoso degustó. 
Hospital Santa Rosa 
Interesado por la salud de los piuranos, el Presidente Electo visitó el Hospital Santa Rosa de Piura en donde constató el estado de hacinamiento en que se encuentra éste debido a que la demandad de los pacientes ha rebasado la capacidad de atención. 
Recorrió diversas áreas del nosocomio acompañado de su comitiva y escuchó de parte del director del Hospital, Dr. Roger Oquelis Cabredo, las necesidades más urgentes en el Santa Rosa, comprometiéndose a reflotarlo en bien de la salud de todos los piuranos. 
Durante su visita a nuestra ciudad, PPK dijo también que presentará al Congreso de la República una propuesta para que el período de gobierno e los alcaldes y gobernadores regionales sea de cinco años y no de cuatro “porque es muy corto el tiempo que tienen para hacer obras como gobernantes, esperamos que sea aceptada por el Congreso”. 
Asimismo mostró sus ganas de trabajar muy de cerca con las autoridades tanto municipales como del Gobierno Regional, de manera que sean atendidas las necesidades más urgentes de nuestra región “No estamos trabajando con partidarismos, vamos a trabajar por todo el Perú y así lo vamos a demostrar”, puntualizó. 
Finalmente se reunió con algunos alcaldes distritales con quienes se comprometió a trabajar muy de cerca y atender las necesidades más urgentes en cada una de sus zonas.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!