Los trabajos se ejecutarán en decenas de localidades que fueron severamente afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones.

Más de 22 millones de soles han sido transferidos, a solicitud de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), para financiar un total de 142 intervenciones de Reconstrucción relacionadas con agua potable y saneamiento básico, rural y urbano, en diversas localidades del departamento de Piura que hace dos años fueron severamente afectadas por el Fenómeno de El Niño (FEN) Costero.

En el decreto supremo Nº 270-2019-EF publicado en el diario oficial El Peruano se dispone la transferencia de S/ 73´080,149 al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para financiar un total de 373 intervenciones en 11 departamentos incluidos en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

De ese total, el MVCS recibió un total de 22´173,138 para financiar intervenciones en el departamento de Piura. Estos proyectos, que deben ser ejecutados en los próximos meses, están concentrados principalmente en distintas localidades de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, que fueron afectadas por lluvias e inundaciones.

Los trabajos se ejecutarán en las localidades de Chinchín Pampa, Hualcuy Alto, La Cebada, Ollería, Cafetal Olleros, Olleros Pampa, Portachuelo de Culucán, San Ramón de Mangas, Suyupampa, Tejar y otros del distrito de Ayabaca; así como en Chignia Alta, Cuchupampa, Hierba Buena (Parguyuc), Higuerón Pampa, Hualapampa, Hualapampa Alto, Laguna de Suchirca, Landirca y otras del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.

La ARCC, finalmente, resalta que las intervenciones podrán ser ejecutadas por el MVCS rápidamente en los próximos meses gracias a las modificaciones introducidas en el Reglamento de Contratación Especial de la Reconstrucción con Cambios y que entrarán en vigencia en las próximas dos semanas. Los cambios tienen el objetivo de simplificar los procesos y acortar los plazos para la licitación y ejecución de las obras.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!