Solo en el presente año la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió a Piura S/ 1,840´044,726 millones.

Desde entonces se ha ejecutado el 41.8%  de los recursos transferidos en obras que benefician directamente a la población.

La Reconstrucción está en acción en Piura. Desde el 2017, tras los estragos causados por el Fenómeno de El Niño (FEN) Costero la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ha transferido S/ 3,019´997,831 millones para financiar intervenciones de reconstrucción y reposición de infraestructura pública, construcción de infraestructura de prevención, reconstrucción de viviendas y fortalecimiento de capacidades.

La ARCC informa que solo en el presente año se ha transferido a Piura S/1,840´044,726 millones para avanzar en el proceso de Reconstrucción. Estos recursos son desembolsados a las unidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno (Nacional, Regional y Local) que tienen a su cargo la ejecución de obras comprendidas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

Del total de recursos transferidos desde el 2017 a Piura para obras de reconstrucción se ha ejecutado el 41.8% de los recursos financiados que equivale a S/ 1,263´891,174. Entre las principales obras culminadas en Piura tenemos la reconstrucción de 6,637 viviendas en los distritos de Chulucanas y Salitral (Morropón), Paita; Castilla, Catacaos, Cura Mori, La Arena, La Unión, Las Lomas, Piura, Veintiséis de Octubre (Piura), entre otras localidades.

Se reconstruyó las principales calles y avenidas de la ciudad de Piura: avenida Independencia, avenida Luis Montero, avenida Raymondi (entre las avenidas Chirichigno y Las Palmeras), avenida Gullman, avenida Los Tallanes, avenida Cáceres, avenida R y calle San Martín.

Se ha reconstruido integralmente siete calles principales en la provincia de Sullana: calle san Mateo, avenida Par Vial, calle Espinar, avenida Champagnat, calle Jorge Chávez, Transversal San Miguel y avenida Félix Jaramillo. Y en el distrito de La Matanza se reconstruyó las calles Callao, Chulucanas, Eulogio Palacios, José Olaya, Los Geranios y Mariscal Sucre. En el mismo distrito también se reconstruyó dos caminos vecinales que son muy importantes para su población dedicada principalmente a la agricultura.

En el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, se reconstruyó cinco puentes que hace dos años fueron destruidos por las lluvias torrenciales. Son los puentes sobre las quebradas Pusmalca y Los Corrales; sobre el río Hualtacal, la quebrada La Onda. Los beneficiarios son centenares de personas que residen en numerosos caseríos.

Se ha concluido también seis intervenciones de Reconstrucción en el campus de la Universidad Nacional de Piura que fue severamente afectado por las inundaciones causadas por el FEN Costero. Es la rehabilitación de infraestructura y reposición de equipos y mobiliarios en la facultad de Ciencias Administrativas; facultad de Economía; facultad de minas; el coliseo universitario; facultad de educación; y facultad de Ciencias Contables.

En el sector agricultura, se realizaron trabajos de descolmatación y rehabilitación de canales de regadío en los distritos San Juan de Bigote, Cura Mori, El Tallán, La Arena, Tambo Grande y Cristo Nos Valga.

Finalmente, la ARCC resaltó que los avances en el proceso de Reconstrucción han sido posibles gracias al trabajo articulado que realizan el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales y Locales para agilizar las solicitudes de financiamiento de obras y la ejecución de las mismas en los plazos establecidos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!