Tiene como objetivo la formación de líderes juveniles que contribuyan en la gobernabilidad democrática del país y el fortalecimiento institucional partidario.

“Cátedra Contigo”, es el programa de formación política para jóvenes que ha lanzado a nivel nacional, el partido político Contigo, con el firme propósito de promover el liderazgo político entre la juventud peruana, que desean ser líderes de la nueva visión política en el país.

“Esta es la oportunidad para la juventud peruana, entre 18 y 29 años, cuyo único requisito es tener la voluntad de adquirir nuevos conocimientos para hacer nueva política en el Perú”, expresó el secretario nacional de Política de Contigo y ex asesor presidencial, José Labán Ghiorzo, durante su reciente visita por el norte del país.

El programa –acotó- busca formar líderes juveniles que contribuyan en la gobernabilidad democrática del Perú y en el fortalecimiento institucional partidario.

Asimismo, dijo que el partido político Contigo está en búsqueda de jóvenes líderes que hagan frente a los principales problemas públicos que tiene el país como violencia familiar, deserción escolar, falta de empleo, crisis social, entre otros. 

Precisó que “Cátedra Contigo” surge como una iniciativa partidaria frente al desprestigio y descrédito de los partidos políticos tradicionales vinculados a hechos de corrupción; ello ha generado apatía por la política en el país, entre los peruanos en general, especialmente entre los jóvenes, señaló.

“Frente a esta situación de crisis política, surge este programa de formación académica dirigido a los jóvenes, porque urge impulsar una nueva forma de hacer política en el país, no siguiendo los malos patrones de gobernantes tradicionales. Necesitamos innovar la política en el Perú”, recalcó Labán Ghiorzo.

Es bueno, la autocrítica, dijo, dentro de las organizaciones políticas, para poder recuperar la confianza de la ciudadanía, porque es a través de un partido político, donde se expresa la mayor voluntad para poder elegir a nuestros futuros gobernantes, acotó.

Cátedra Contigo

El programa “Cátedra Contigo” tendrá una duración de (27) veintisiete  semanas y el método de estudio será semipresencial. Está compuesto por el desarrollo de tres módulos: Análisis Político, Políticas Públicas y Liderazgo, los cuales serán dictados de manera online a partir del 9 de setiembre.

“Al finalizar el módulo uno y el módulo dos se desarrollará un taller aplicativo-práctico de manera presencial para cada uno de ellos; después del módulo tres se realizará de manera presencial un Encuentro Nacional de Líderes en la ciudad de Lima, en marzo de 2020”, anunció Labán.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 3 de setiembre, a través de la página web: http://www.partidocontigo.pe/, donde los interesados podrán descargar el manual e inscribirse para postular a una beca integral del programa, llenando un formulario on line.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!