Porque lo que se promete se cumple y para tranquilidad de cientos de piuranos, hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo hizo la entrega simbólica del cheque para la transferencia por más de 130 millones de soles que servirá para el mejoramiento de las defensas del río Piura en sus dos tramos, desde el puente Cáceres hasta la represa de Los Ejidos y desde el puente Cáceres hasta el futuro puente Integración.

En su intervención, el gobernador regional, Servando García Correa agradeció la presencia del jefe de Estado, destacando su predisposición para trabajar por cientos de pobladores que se vieron afectados con la inundación que soportó la región en el 2017. “Tenemos el firme compromiso que nuestros hermanos de Cura Mori, Catacaos, La Arena no serán abandonados, porque el Presidente se está comprometiendo a reforzar todos los tramos”, dijo.

Por su parte, el jefe de Estado mencionó que el principal encargo que tiene la Autoridad de la Reconstrucción es la solución integral para hacer que las represas y defensas ribereñas se vean favorecidas con el almacenamiento de agua y evitar que se desborde por los caudales extraordinarios. “Estamos planteando como una visión de futuro, una solución integral que intervenga desde la parte alta donde llueve, se acumulan los volúmenes de agua que luego fluyen por aquí y se desborda haciendo daño”, indicó Vizcarra.

Sobre la transferencia

Vizcarra Cornejo detalló que los expedientes técnicos elaborados por el Gobierno Regional Piura arrojaron que el monto total para proteger Piura y Castilla, en sus dos tramos y en una longitud de 12 km, alcanza los 230 millones de soles. “Es una cantidad elevada pero está plenamente justificada dada la seguridad que se le dará a la población, por eso hoy hemos asegurado a través de una transferencia -que está registrada en el diario oficial El Peruano- la diferencia que faltaba para este año”.

Explicó que el gobierno regional ya tenía en sus cuentas 104 millones de soles, pero que eran insuficientes porque para finalizar el proyecto se requerían los 230 millones. “Hoy estamos completando lo que faltaba para terminar de manera integral las defensas, con este dinero aseguramos el inicio de los trabajos en unas defensas que duren hasta 70 años en adelante”.

Asimismo, adelantó que en el mes de setiembre se hará la trasferencia adicional de 45 millones de soles para el reforzamiento de las defensas ribereñas aguas abajo, por lo que Cura Mori y Catacaos también estarán protegidos.

Finalmente, coincidió con el gobernador regional que en los próximos días se firmará el contrato de masificación de gas por ser de necesidad para la población de Piura

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!