Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, expresó su preocupación respecto al destino de los proyectos de infraestructura para Piura, entre ellos, el de mejoramiento y ampliación del servicio aeroportuario.

“El anuncio presidencial de adelantar las elecciones generales para el 2020 ha generado un clima de incertidumbre, a nivel nacional, que podría afectar la ejecución de importantes proyectos de infraestructura, como el de la modernización de nuestro aeropuerto”, señaló.

“A pesar de la reciente publicación del Plan Nacional de Infraestructura, nos preocupa que la actual coyuntura frene la puesta en marcha de proyectos que son necesarios para impulsar la competitividad de la región y del país”, dijo.

En ese contexto, lamentó que, en 16 meses de gobierno, el Ejecutivo no hubiera logrado trabajar articuladamente con el Legislativo y, por el contrario, propiciaran un escenario de desconcierto y confrontación desfavorable para el desarrollo de las inversiones públicas y privadas.

“Observamos con razonable desconfianza que mientras las autoridades no den muestra de madurez y capacidad para gobernar, difícilmente lograrán avances en los ejes de la política de gobierno, en perjuicio del crecimiento económico y del bienestar de la población”, advirtió.

Integridad y lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional para la gobernabilidad, crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible; así como, desarrollo social y bienestar de la población, y descentralización efectiva para el desarrollo, son los cinco ejes, base de la actual gestión.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!