Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó transferencia de S/ 45.1 millones para financiar recuperación de 49 intervenciones de agua y alcantarillado, pistas, colegios y centros de salud.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de más de S/ 18 millones para iniciar la reconstrucción de cinco caminos vecinales ubicados en las regiones de Piura, Lima, Áncash y Tumbes, comprendidos en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

En Piura, se reconstruirán los 22.4 kilómetros del camino vecinal Sumuche Bajo, Sumuche Alto, Buenos Aires y Loma Grande, para lo cual transfirió S/ 9.4 millones a la Municipalidad Distrital de Huarmaca, provincia de Huancabamba, según el Decreto Supremo N° 234-2019-EF.

En el mismo departamento, al municipio de Salitral, en Sullana, se le transfirió S/ 5.9 millones para la rehabilitación de cerca de 4 kilómetros de la vía Empalme PI 104 – Quebrada Cabo Verde y de 1.6 kilómetros del Empalme PI 104 – Centro Poblado Puerto Rico.

En Lima, se transfirió al distrito Imperial, provincia de Cañete, cerca de S/ 2.2 millones para la reparación del Tramo 1-840 Alameda Cerro Alegre, desde la carretera Panamericana Sur hacia Quilmaná, hasta el parque Cerro Alegre.

En Áncash, se transfirió S/ 890,638 a la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga para mejorar 3 kilómetros del camino vecinal Piscobamba - Yacoturuna – Tocana, en el distrito de Piscobamba.

El Decreto Supremo N° 234-2019-EF dispuso la transferencia de un total de S/ 45.1 millones para financiar 49 intervenciones de los ministerios de Salud, Educación y Agricultura, así como 14 gobiernos locales.

Agua y alcantarillado

Asimismo, se dispuso el financiamiento de 15 intervenciones para rehabilitar los sistemas de agua y alcantarillado en zonas rurales de Áncash, Ayacucho, Cajamarca y Huancavelica.

En Áncash, se transfirió S/ 1.1 millones al distrito de Lacabamba, provincia de Pallasca, para mejorar dos sistemas de saneamiento básico en las localidades de Chora y Lacabamba.

En Ayacucho, se transfirió S/ 422,793 al distrito de Huac-Huas, provincia de Lucanas, para la reparación de 3 sistemas básicos.

En Huancavelica, se transfirió S/ 1.3 millones para la Municipalidad Distrital de Huachos, provincia de Castrovirreyna, para la ejecución de 9 sistemas de captación de agua y líneas de conducción, entre otras mejoras.

En pistas, el Decreto Supremo N° 234-2019-EF precisa la transferencia de S/ 2.4 millones en favor de la Municipalidad Distrital de San Luis de Lucma, para la recuperación de las calles 28 de julio, Amazonas, Asunción, Cajamarca, Comercio, San Luis, Tacabamba, y el Jirón El Porvenir.

Al distrito de Yauli, en la provincia y departamento de Huancavelica, se le transfirió S/ 601,214 para la renovación de las avenidas 23 de Junio, Arequipa, Ferrocarril, Chávez y Bolognesi, y los jirones Chopcca y La Florida.

Al distrito de San Juan de la Virgen, en la provincia y departamento de Tumbes, se le entregó cerca de S/ 14,000 para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de las calles Rosa López y las calles de la plaza principal.

A la Municipalidad Distrital de Sacsamarca, provincia de Huancasancos, en Ayacucho, se transfirió S/ 749,953 para la reconstrucción de las calles de la Plaza de Armas.

Colegios y establecimientos de salud

La ARCC gestionó la transferencia de S/ 4 millones para reconstrucción de 3 colegios, de los cuales 2 se ubican en el distrito de Víctor Larco Herrera, en Trujillo, La Libertad.

Este municipio recibió S/ 2.7 millones para la rehabilitación de las instituciones educativas N° 81501 La Encalada y N° 81025 José Antonio Encinas.

A la Municipalidad Distrital de Pítipo, provincia de Ferreñafe, en Lambayeque, se le asignó S/ 1.3 millones para mejorar la institución educativa N° 374 del centro Poblado Batán Grande.

Asimismo, se transfirió S/ 2.6 millones al Ministerio de Educación para la instalación de 19 baños autónomos en los centros educativos que carecen de redes de agua y desagüe.

En tanto, al Ministerio de Salud se transfirió S/ 4.7 millones para la recuperación de los establecimientos de salud Reque I-3, ubicado en el distrito de Reque, provincia de Chiclayo, en Lambayeque, y de Magdalena Nueva, en Chimbote, provincia del Santa, en Áncash.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!