En el marco de la Semana de la Innovación

Destacó la participación de PRODUCE en talleres para acceder a fondos no reembolsables del Estado y soluciones innovadoras en moda sostenible

Durante el acto de clausura de la segunda edición de la Semana de la Innovación, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, hizo un llamado para un trabajo más articulado entre los actores de la innovación y la empresa.

“La política científica y tecnológica no debe de estar aislada de la política industrial, agrícola o comercial”, aseguró en la actividad coorganizada por 17 instituciones, entre ellas la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Agricultura, Concytec, el Programa Innóvate Perú, entre otros.

La titular del PRODUCE expresó su entusiasmo de que las actuales cifras de inversión en investigación y desarrollo aumenten, de acuerdo con el trabajo colaborativo y articulado que realicen las empresas, la academia y el Estado.

Al acto de clausura asistieron también la presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde; la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani; y Rosmary Cornejo Valdivia, Coordinadora Ejecutiva de Innóvate Perú.

Participación de PRODUCE

Durante cinco días, del 15 al 19 de julio, en la Cámara de Comercio de Lima se realizó diversas plenarias sobre temas de innovación y emprendimiento, talleres de formulación de proyectos de innovación, presentación de casos de éxito y exposiciones de especialistas nacionales e internacionales.

Entre los talleres con mayor asistencia del evento se puede destacar el de “cómo formular proyectos de innovación para acceder a fondos no reembolsables”, a cargo de especialistas de Innóvate Perú. Estos talleres fueron dictados diariamente en doble horario y concitaron la atención de académicos y representantes de diversas empresas.

Asimismo, la charla “Innova como ellos”, que presentó cinco soluciones innovadoras que promueven una moda sostenible en el país y recibieron cofinanciamiento del Estado, contó con gran participación del público.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!