• Con ese monto, son cerca de 25 millones de soles la cantidad entregada por adelantado en lo que va del año a los establecimientos de salud de todo el país y a la FAP.

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó transferir más de 17 millones de soles a los establecimientos de salud a nivel nacional para solventar los traslados de emergencia de pacientes afiliados al SIS que requieran ser referidos a centros especializados cuando esté en riesgo su vida o de puedan sufrir graves secuelas.

Estos traslados pueden realizarse por vía aérea, terrestre, fluvial, lacustre, marítima o mixta.

En los últimos dos meses, el SIS ha financiado el traslado a pacientes muy delicados de salud, entre los que figuran un bebé de tres días de nacido que trajeron a Lima proveniente de Chimbote con complicaciones por un distress respiratorio, otro menor afectado por neumonía e insuficiencia respiratoria que fue evacuado de emergencia de la comunidad de Santa Rita, distrito de Yavarí, hacia el Hospital Regional de Loreto; y un niño de dos años que sufrió quemaduras en el Cusco y fue traído a Lima en ambulancia aérea hacia el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja.

El monto total transferido es de S/ 17,651,896 que se distribuirá en 24 regiones del país, así como hospitales e institutos especializados de Lima que hayan suscrito convenio con el SIS, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Jefatural N° 107-2019/SIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Loreto es la región que recibirá el monto mayor, 5 millones 300 mil soles, le sigue Cajamarca, con un millón 800 mil; Ayacucho, un millón 200 mil; Piura, un millón 100 mil; Amazonas 976 mil y Huánuco 973 mil soles.

Transferencias anteriores

A estos más de 17 millones de soles, se suma una transferencia de recursos por 4 millones 500 mil a 22 regiones del país y algunos hospitales e institutos especializados de Lima en abril pasado. En junio, el SIS desembolsó a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) un fondo superior a los 2 millones y medio de soles para los gastos que incurra en el traslado de los afiliados al SIS en sus aeronaves.

Es decir, en lo que va del año, son cerca de 25 millones de soles los destinados por el SIS para el traslado de sus afiliados en situación crítica a otros puntos del país donde puedan recibir atención de mayor complejidad.

 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!