• Departamento de Seguridad de Importación y Exportación de Alimentos de la Administración General de Aduanas de ese país actualizó la denominación científica del recurso
  • Comunicación fue dirigida hacia la Embajada del Perú en China y retransmitida al Organismo de Sanidad Pesquera (SANIPES)

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) indicó hoy que el Departamento de Seguridad de Importación y Exportación de Alimentos de la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC) informó que la denominación científica del calamar ha sido actualizada en la “propuesta para exportar productos acuáticos a China”.

En ese sentido, precisó que con esta decisión se autoriza nuevamente el acceso del calamar (Dorytheutis gahi) a dicho mercado.

Se debe señalar que esta comunicación fue dirigida a la Embajada del Perú en China y retransmitida al Organismo de Sanidad Pesquera (SANIPES), entidad que había realizado la solicitud a principios de este año.

Crece en el norte-centro

PRODUCE indicó que tras el establecimiento de la República Popular China de una lista de especies autorizadas a ingresar a su mercado, el calamar quedó fuera de la misma en el 2017.

Sin embargo, gestiones realizadas exitosamente por el SANIPES consiguieron que este producto que se extrae en la costa norte-centro del país, en especial entre Piura y Chimbote, vuelva al gigante asiático.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!