Las 1,022 personas acreditadas en Piura para cobrar los gastos de sepelio de sus familiares que en vida estuvieron afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), pueden acercarse desde hoy a las agencias del Banco d la Nación para hacer efectivo dicho beneficio. Para esta región se ha transferido un fondo de 987 mil 850 soles.

El pago individual por concepto de sepelio puede llegar hasta los S/ 1,000. El monto varía según la edad del fallecido y es para contribuir a cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho.

¿Cómo saber si están autorizados a realizar el cobro?

Para saber si figuran en el listado de pagos, pueden obtener información ingresando al portal www.sis.gob.pe o llamando al Call Center SIS 514-5555 opción 1. También pueden comunicarse vía WhatsApp SIS 941986682 o escribir al correo electrónico de consultas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Igualmente, pueden acercarse a las Unidades Desconcentradas Regionales (UDR) de Piura (Mz. O, lote 1, Urb. Santa Ana) o Sullana (calle San Martín N° 1129), o llamar a los teléfonos 073-321125 y 073-503017, respectivamente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!