Junto con la pensión habitual y la “gratificación”

Decreto Supremo 139-2019-EF, favorece a pensionistas por jubilación, invalidez, viudez, orfandad y ascendencia.

Este viernes 05 de julio, la Oficina de Normalización Previsional – ONP iniciará el pago de las pensiones junto con los reajustes dispuestos mediante el Decreto Supremo N° 139-2019-EF, a favor de más de medio millón de pensionistas del Decreto Ley N° 19990.

El monto a recibir, contiene, a manera de reintegro, el reajuste correspondiente al pasado mes de junio; el pago de la pensión con su reajuste de julio, así como la “gratificación” que se otorga dos veces al año a todos los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones.

Los primeros en cobrar este viernes 05 de julio serán los pensionistas con apellidos de la “A” a la “C”. El lunes 08, corresponderá a los jubilados con apellidos de la “D” a la L”; el martes 09, a los apellidos de la “M” a la “Q” y finalmente, el miércoles 10 de julio, cobrarán los pensionistas con apellidos de la “R” a la “Z”.

Según lo dispuesto a través del D.S. N° 139-2019-EF, para los pensionistas que percibían S/ 415, el reajuste será de S/ 85,00; para el caso de los pensionistas que percibían S/ 857.36, el reajuste será de S/ 35,00.

La norma señala que para el caso de los pensionistas cuyos importes de pago fluctúen entre S/ 415 y S/ 857,36, el reajuste será linealmente proporcional. El incremento de S/ 35,00 alcanza también a los beneficiarios de pensión de viudez, orfandad y ascendencia.

La ONP invita a sus pensionistas a hacer uso de los cajeros electrónicos de las entidades financieras para agilizar los cobros. Para mayor información, la ONP pone a disposición de sus asegurados su central de consultas ONPTEL, llamando al 410-0808 y al 0801-12345 al costo de una llamada local.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!