Además, destinó S/ 395 mil en la compra de tres sistemas aéreos no tripulados que operarán en las ciudades de Zorritos, Talara y Paita

También informó que decomisó, en operativos conjuntos con DICAPI, cerca de 400 toneladas de recursos hidrobiológicos pescados ilegalmente

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) anunció la inversión de S/ 2.8 millones en la adquisición de una Estación de Vigilancia Electrónica, la cual se instalará en Puerto Pizarro, en la región Tumbes; y servirá para prevenir y detectar eventuales incursiones de embarcaciones de bandera extranjera por la frontera norte y actividades de pesca ilegal.

La estación de vigilancia, que iniciará operaciones a partir de octubre de este año, permitirá un control del área marítima comprendida entre el litoral y la milla 50 del dominio marítimo peruano, manteniendo esta zona bajo cobertura radárica de forma permanente.

PRODUCE también adquirió tres sistemas aéreos no tripulados (UAV), que operarán en las ciudades de Zorritos (Tumbes), Talara y Paita (Piura). Los equipos demandaron en conjunto S/ 395 mil y su inicio de operación está previsto para noviembre próximo.

“Estas adquisiciones se realizarán en el marco del Convenio Marco de Cooperación entre PRODUCE y la Marina de Guerra del Perú, firmado en el 2017, el mismo que ha permitido potenciar el trabajo de detención de actividades extractivas ilegales en todo el litoral peruano”, sostuvo el Director General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción, José Romero Glenny.

Detalló que, con la finalidad de intensificar la fiscalización y supervisión de las actividades pesqueras ilegales, PRODUCE también destinó más de S/ 1.4 millones para la optimización del Sistema de Conectividad Territorial de la Autoridad Marítima Nacional y su enlace con el Ministerio de la Producción.

Operativos realizados

Por otro lado, PRODUCE informó que en conjunto con la Dirección de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú, realizó, entre enero de 2018 y junio de este año, 788 operativos e impuso 235 infracciones por incumplimiento a la normativa pesquera.

Como parte de estos operativos, la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción decomisó, en este periodo, más de 670 toneladas de recursos hidrobiológicos provenientes de actividades ilegales e incautó 123 artes y aparejos de pesca prohibidos o no autorizados como redes de arrastre, chinchorros, zumbadores, chihuas, entre otras.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!