La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, constató operatividad del servicio que atiende a pacientes con lesiones complejas

Con la incorporación de equipos biomédicos de última generación, instalación de nuevos sistemas de electricidad, control de oxígeno y limpieza de la infraestructura física que resultó dañada tras el amago de incendio, ocurrido el 23 de abril último, el Ministerio de Salud (Minsa), reafirma su compromiso de brindar atención de calidad a los pacientes del Servicio de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Tras 55 días de ocurrido el amago de incendio que afectó la Sala de Operaciones del Área de Quemados, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, constató con beneplácito la reoperatividad del servicio especializado que atiende a pacientes con lesiones de alta complejidad.

Durante el recorrido realizado en compañía de los directivos y el cuerpo médico del establecimiento de salud, la ministra Tomás comprobó que se repuso el instrumental especializado de microcirugía plástica como: mesas de operaciones, lámparas cialíticas, electrobisturí, monitores cardiácos, máquinas de anestesia y otros. Además, se renovaron las áreas de consulta externa.

Durante su visita al hospital Loayza la ministra de Salud, Tomás Gonzáles, dialogó con los pacientes, entre ellos con una ancianita de 98 años natural de Huánuco, quien sufrió quemaduras en ambas piernas cuando cocinaba. De igual manera, expresó su afecto y deseo de pronta mejoría a una gestante ayacuchana de 34 años quien se quemó parte del rostro y cuerpo cuando preparaba sus alimentos en una cocina artesanal.

En el área de hospitalización, los pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado se encuentran en proceso de evolución con pronóstico favorable. Como se recuerda el día del siniestro y producto de los gases tóxicos quedaron inutilizadas las dos salas de hospitalización.

En el caso del tópico de operaciones, este nunca dejó de operar, sin embargo, se reforzó su infraestructura y equipamiento al igual que el Banco de Tejidos donde se realizan cultivos de piel y otras técnicas para crear tejidos e injertarlos en pacientes con quemaduras de tercer grado. En el Servicio de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Quemados, laboran 12 cirujanos plásticos y 80 asistenciales.

Durante la visita acompañaron a la ministra de Salud, Zulema Tomás, el director General de este establecimiento de salud, Juan Enrique Machicado Zúñiga, la directora Adjunta, Debbie Ofelia Miyasato Higa y el jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, César Alejandro Reynaga Luna, entre otras autoridades.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!