Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio de Piura formuló un llamado al gobernador regional y al alcalde de Piura para que encuentren, en el más breve plazo, una solución viable a la discrepancia surgida respecto a las obras de rehabilitación de las defensas ribereñas del río Piura.

“En el contexto actual, en que se conoce que se ha duplicado el monto inicial estimado en 100 millones de soles y que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no asignará un presupuesto adicional, es necesario que sin mayor prórroga se tomen decisiones sobre las próximas acciones a seguir”, señaló.

“No interesa quién lo haga, sino que se haga y que se haga bien” enfatizó.

“No debemos estar con marchas y contramarchas cuando se trata de proteger la salud y la vida de los piuranos. Necesitamos que se ejecute una obra que sirva como medida de prevención ante un eventual período de lluvias extremas y desbordes”, aseguró.

La gerente general de la Cámara de Piura, consideró como inadmisible que, ante estas obras de gran importancia y trascendencia para Piura, el avance de las mismas se vea perjudicado por las discusiones en las que están enfrascadas nuestras autoridades.

“Que sean los expertos técnicos quienes decidan la mejor opción viable para Piura”, recomendó.

En este sentido, solicitó a las autoridades actuar con mayor celeridad por el bienestar de la población y del normal desarrollo de la actividad económica ya que, dilatar el inicio de una obra de esta envergadura, es incrementar el riesgo de repetir situaciones como las del 2017, en peores condiciones que hace dos años.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!