Durante la reunión sostenida con el viceministro de Prestaciones de Salud, Oscar Broggi, se solicitó incluir la construcción del hospital de Alta Complejidad de Piura en los proyectos de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), de modo que la normativa especial permita agilizar los trámites de tan ansiado proyecto.

Esto, luego que el gobernador regional haya presentado ante el Director Ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñecco, dejar sin efecto la construcción de los nosocomios de mediana complejidad de Sullana y Alta Complejidad de Piura bajo modalidad de Asociación Público Privada (APP) por su sobrevaloración. Este pedido será aceptado este lunes 27.

Al respecto, el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, señaló que es necesario que las autoridades regionales y congresistas por Piura dispongan todas las medidas necesarias para que el Ejecutivo tome la decisión política de agilizar la construcción de dichos nosocomios. En ese sentido, el parlamentario recordó que ha presentado el proyecto de ley para declarar de necesidad pública ambos hospitales.

En tanto, los funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del MINSA establecieron un cronograma de trabajo con las fechas del proceso de contratación para la construcción de los hospitales, el cual permitirá hacer seguimiento al cumplimiento de las etapas y compromisos para la culminación del Hospital de Mediana Complejidad de Sullana y Alta Complejidad de Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!