Como todos los meses, la EPS GRAU participa de la mesa técnica del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en donde se evalúa y monitorea el avance de los principales proyectos de saneamiento en beneficio de la población piurana.

En dicha reunión, desarrollada en la ciudad de Lima, se coordinó el desarrollo de diversos proyectos como la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy; la ampliación, rehabilitación y mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

La ampliación de la PTAP Sullana y el proyecto de “Ampliación, rehabilitación y mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado en Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo”.

Asimismo, el anhelado proyecto de ampliación de la PTAP El Arenal que permitirá incrementar la producción de agua potable de 600 a 880 litros por segundo para Paita y de 880 a 1930 litros por segundo para Talara.

En el caso de Sechura, aparecen los expedientes técnicos de saneamiento tanto para Sechura y Parachique.

El jefe del Departamento de Estudios de Inversión de la EPS GRAU, Gustavo Antón Carrillo destacó además que como empresa se vienen elaborando interesantes proyectos.

“A nivel de pre inversión se elabora el expediente técnico para los asentamientos del sector Este de Castilla (carretera a Chulucanas). En Catacaos, se elabora el expediente técnico y el estudio para mejorar el servicio de agua potable, el cual incluye 4 pozos, 3 reservorios y redes de distribución para toda la localidad, aparte de actualizar el expediente técnico que beneficiará al distrito de Morropón y dos de sus caseríos (Zapotal y El Chorro) con agua y alcantarillado.”, detalló.

En la mesa técnica estuvieron presentes el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el gerente general de la EPS GRAU, Roberto Sandoval Maza; el director ejecutivo del PNSU y miembro del directorio de EPS Grau, José Kobachikawa Maekawa; congresistas de la región Piura, el gobernador regional, Servando García y alcaldes de Chulucanas, Morropón, Sechura, Castilla y Catacaos

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!