El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán informó que las inversiones reconocidas de enero a marzo del 2019 en las concesiones de infraestructura que supervisa en la zona norte de nuestro país fueron de 12 582 495dólares.

Los capitales invertidos y reconocidos por la entidad reguladora están principalmente en las carreteras, por ejemplo, en la IIRSA Norte, Paita-Yurimaguas, durante el primer trimestre de 2019 se ha registrado una inversión de 1 687 150 dólares con lo que el avance de las obras obligatorias de la concesión llegó al 90.38%. Mientras que en la carretera Buenos Aires – Canchaque, la concesionaria ha invertido 147 945dólares, alcanzando el 98.94% de avance en la concesión.

En el caso de los aeropuertos se registraron las inversiones aprobadas por el concedente (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) las que están referidas al mejoramiento del sistema de pistas y cerco perimétrico de los aeropuertos de Chiclayo y Piura, por un monto total de4 299 dólares.

Por otro lado, en el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, que inició operaciones en octubre del 2018, el ente regulador ha reconocido este primer trimestre la inversión realizada por un monto de 9 111 152 de dólares, que corresponden al 4.28% de avance de la concesión.

En el cuadro adjunto se puede observar los montos invertidos en todas las concesiones de la zona norte del país. Para mayor información consultar la sección «Ositrán en cifras» de la página web del Ositrán: www.ositran.gob.pe

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!