• Uva, banano orgánico, espárrago verde, arándanos, granada, aceituna y granos andinos, así como pota y langostinos fueron los productos más demandados por los compradores.

Los empresarios peruanos que participaron en el VI Encuentro Empresarial Trinacional Perú–Colombia–Brasil concretarían negocios por US$ 4.7 millones en el transcurso de los próximos 12 meses, informó la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona.

“Entre los productos agroindustriales más demandados por los compradores destacaron las uvas, el banano orgánico, el espárrago verde, los arándanos, la granada, las aceitunas y los granos andinos. Además, hubo gran interés por la pota y los langostinos, entre los pesqueros”, destacó.

La viceministra señaló que también se convirtieron en grandes posibilidades de venta en el exterior el perico, la merluza y las conchas de abanico.

El encuentro comercial convocó a cerca de 70 participantes, entre compradores y empresarios logísticos. Los exportadores que participaron vinieron de las regiones de Tumbes, Piura, Loreto, Lima y Arequipa, quienes sostuvieron 140 citas comerciales.

En el evento se contó, además, con presentaciones virtuales de representantes de las Oficinas Comerciales del Perú en Sao Paulo y Bogotá, quienes dieron a conocer a los empresarios peruanos las oportunidades de negocio en estos importantes mercados.

DATO

  • El Encuentro Empresarial Trinacional Perú–Colombia–Brasil, organizado por Mincetur y Promperú, tuvo como principales actividades el Foro de Oportunidades de Negocios con Colombia y Brasil y las ruedas de negocios y logística, además de las visitas a plantas agrícolas y pesqueras, así como al puerto de Paita.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!