En marco del Aniversario por los 140 años de labor humanitaria de la Cruz Roja Peruana, el cual se conmemora el próximo 17 de abril, te comparto esta nota de prensa y galería de fotosdonde resaltamos la labor humanitaria que esta organización viene haciendo en el Perú desde 1879.

  1. 1970 – “Iglú” donado por la CR alemana a la CR peruana en apoyo a las acciones de rescate y reconstrucción de la zona afectada por el terremoto de El Callejón de Huaylas (Áncash) 1970.
  2. Terremoto del Sur – 2001, Mollendo. Voluntarios de la filial de Mollendo de la Cruz Roja Peruana están asistiendo a las personas afectadas durante la comida comunitaria. La mayoría de las víctimas del terremoto perdieron no solo sus hogares, sino también todo lo que quedaba dentro de ellos. Un grupo de 30 voluntarios también ayudó y organizó la ayuda de socorro en la sucursal y se distribuyó diariamente en la comunidad afectada de manera diferente en el área.
  3. Fenómeno de El Niño – 1998. Un voluntario de la Cruz Roja Peruana consuela a una víctima del deslizamiento de lodo causado por El Niño en 1998.
  4. Huayco en Los Molino, Ica – 1998. Entrega de ayuda por parte de la Cruz Roja Peruana a los habitantes de Los Molinos, Perú, después de que la aldea fuera devastada por un deslizamiento de lodo.
  5. Terremoto en Pisco – 2007. En Pisco, los voluntarios peruanos preparan suministros de la Cruz Roja Peruana y de otras Sociedades Nacionales (higiene y kits de cocina) para distribuirlos entre las víctimas del terremoto.
  6. Terremoto en Pisco – 2007. Voluntario consuela a uno de los damnificados. Muchas de las familias perdieron a sus seres queridos.
  7. Fenómeno de El Niño – 2017. Proceso de construcción de letrinas para los damnificados de Tres Puentes.
  8. Fenómeno de El Niño – 2017. Técnica de apoyo psicosocial mediante actividades lúdicas a niños sobre hábitos de higiene durante la entrega de asistencia humanitaria.
  9. Fenómeno de El Niño – 2017. Voluntarios de la CR Peruana llegaron a todas las zonas afectadas por la catástrofe, para evaluar y brindar el apoyo necesario a todas las personas.
  10. Fenómeno de El Niño – 2017. Voluntaria de Cruz Roja Peruana hace la entrega de asistencia humanitaria a beneficiario de Catacaos.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!