Integrado por 10 destacadas científicas 

  • Estará vigente hasta diciembre de 2019 y funcionará como órgano colegiado consultivo para incentivar la labor de las mujeres en el ecosistema nacional.
  •  

    En concordancia con los compromisos institucionales asumidos para incentivar y promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en las actividades vinculadas a la CTI, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) instaló el Comité Pro Mujer en CTI, el cual está integrado por 10 destacadas investigadoras científicas.

    Dicho grupo de trabajo se creó con la Resolución Nº 034-2019-CONCYTEC-P del 08 de marzo último y busca visibilizar e impulsar la labor de la mujer en este campo para promover prácticas más inclusivas en la conducción de las instituciones académicas y de investigación, que forman parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt).

    El Comité Pro Mujer en CTI estará vigente hasta diciembre de 2019, con posibilidad de ser prorrogado, y funcionará como un órgano colegiado consultivo para incentivar la labor de las mujeres en el ecosistema nacional científico, sin demandar gastos adicionales, puesto que la participación de sus integrantes será ad honórem.

    La presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde, destacó la participación de las integrantes del Comité, “a través del cual buscamos fomentar acciones concretas que permitan que la presencia de la mujer sea mayor en todos los campos de la ciencia”.

    Consideró que es necesario que se corrija la gran ausencia de la mujer que existe en el ámbito de la ciencia y tecnología; y aseguró que desde el Concytec se buscará empoderarla, así “como ya lo han hecho en otros países donde trabajan para generar ese gran cambio”. 

    Por su parte, la directora del Instituto Tecnológico de la Producción Inés Carazo, secretaria técnica del Comité Pro Mujer en CTI, sostuvo que una de las funciones de dicho grupo será evidenciar que “en el Perú todavía no hay equidad, ni igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en órganos de dirección, publicaciones científicas o en el liderazgo de las investigaciones”, por lo que se buscará revertir dicha situación “reconociendo el rol de las mujeres en la sociedad”. 

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!