El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, oficializó hoy el lanzamiento de la tercera convocatoria del programa Turismo Emprende. La iniciativa impulsará el desarrollo de las microempresas turísticas más innovadoras, a través de financiamiento y acompañamiento en la ejecución de sus planes de negocio. 

“En el Mincetur tenemos el claro objetivo de trabajar en la formalización y competitividad del turismo. Al incorporar a las microempresas a la cadena de valor turística formal con programas como Turismo Emprende, generamos desarrollo económico inclusivo, sostenible y descentralizado”, resaltó el ministro en el evento de lanzamiento.

PARA CONCURSAR

Los concursantes podrán participar bajo dos modalidades. La primera, denominada ‘Emprendiendo mi negocio turístico’, está dirigida a ideas de negocio en edad temprana. En tanto la segunda modalidad, ‘Haciendo crecer mi negocio turístico’, tiene como objetivo apoyar a negocios en etapa de crecimiento.

“Hemos financiado y capacitado a 61 beneficiarios presentes en 15 regiones y queremos que más emprendedores se sumen a nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de la oferta turística. Para ello pedimos el apoyo del sector privado y los gobiernos subnacionales para difundir esta iniciativa y sus beneficios”, declaró el ministro.

Los financiamientos disponibles en esta tercera convocatoria oscilan entre S/30 mil y S/60 mil para la primera modalidad, y S/60 mil y S/150 mil para la segunda modalidad. Cabe resaltar, que además del financiamiento, los beneficiarios recibirán un acompañamiento integral, ya sea a través de una incubadora o aceleradora de negocios especializada. 

RESULTADOS

Durante su presentación, la viceministra Liz Chirinos Cuadros resaltó que en las dos ediciones pasadas del concurso, el Mincetur recibió más de mil propuestas de negocios.

Turismo Emprende cuenta con un fondo de S/10 millones a ser repartido en cuatro convocatorias. A la fecha, el Mincetur ha destinado cerca de S/4 millones para financiar los planes de 61 beneficiarios del programa, dando como resultado en el primer año un incremento de 91 habitaciones, 20 bungalós y 220 camas-plaza a la oferta turística nacional.

“Gracias a Turismo Emprende, se ha impulsado el desarrollo de ideas innovadoras como la pesca recreativa, observación astronómica, hospedaje rural enológico, y propuestas de gastronomía especializada”, destacó la viceministra.

EL DATO

  • Se recuerda a los emprendedores interesados en participar que la convocatoria culmina el 10 de mayo del presente año. Para postular, pueden acceder aturismoemprende.pe, donde además podrán encontrar las bases del concurso.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!