Entidad desarrolla y administra herramientas electrónicas para optimizar la contratación pública

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS cumplió tres años de servicio al país, tiempo durante el cual ha generado un ahorro a favor del Estado de S/ 1184 millones a través del uso de las herramientas electrónicas que han optimizado la contratación pública.

Desde el 18 de marzo de 2016 a la fecha, se han implementado 21 catálogos electrónicos. A través de esta herramienta, el proceso de compra se simplifica de manera significativa pues reduce el tiempo que toma el procedimiento de contratación tradicional de 130 días, en promedio, a 6 días, promoviendo, además, la participación de las micro y pequeñas empresas (mypes).

De otro lado, se tiene previsto lanzar, en los próximos días, el notificador electrónico, una nueva herramienta digital con valor legal que permitirá resolver electrónicamente las órdenes de compra.

Gracias a la labor de Perú Compras se tiene 1020 fichas técnicas incorporadas al Listado de Bienes y Servicios Comunes (LBSC) para Subasta Inversa Electrónica. También se cuenta con 83 fichas de homologación, proceso mediante el cual, los ministerios uniformizan las características o requisitos técnicos de los requerimientos bajo el ámbito de su competencia.

También se ha puesto al servicio de las entidades públicas un cotizador electrónico que permite reducir las actuaciones preparatorias de las contrataciones a solo 01 día (el promedio del Estado para estas actividades es 68 días), optimizando aún más la compra pública. Además, cuenta con una plataforma de datos abiertos, que promueve la transparencia en los gastos que ejecuta el Estado.

Las herramientas desarrolladas por PERÚ COMPRAS contribuyen al mejoramiento de la gestión del Estado en los niveles de gobierno nacional, regional y local (provincias y distritos), haciendo más transparente la contratación pública.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!