Podrán desarrollar un proyecto de investigación aplicada o desarrollo tecnológico

  • Para postular a la subvención se debe presentar una propuesta que incluya a investigadores incorporados con grado de doctor.
  • Con el objetivo de vincular capital humano altamente calificado con instituciones o empresas peruanas que buscan crecer, fortalecer o consolidar líneas de investigación para generar un mayor impacto en nuestra sociedad, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) lanzó la convocatoria “Incorporación de Investigadores”, que financiará hasta 3 millones 400 mil soles por propuesta beneficiada.

    El concurso se enmarca en el Acuerdo de Préstamo Nº8682-PE con el Banco Mundial para financiar el Proyecto: “Mejoramiento y ampliación de los servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica”. Se espera incorporar al menos 100 investigadores hasta el 2021.

    La finalidad del concurso es reconocer al investigador como elemento clave de desarrollo, transformador y generador de conocimientos y oportunidades de desarrollo. El financiamiento permitirá cubrir los honorarios del investigador - según su origen y el rol que cumpla dentro del equipo - así como el desarrollo del proyecto de investigación.

    El concurso está dirigido a universidades licenciadas o en proceso de licenciamiento, institutos o centros de investigación de régimen público o privado, y empresas, las cuales podrán incorporar a investigadores peruanos o extranjeros con grado de doctor.

    Las entidades en regiones, las investigadoras mujeres, los investigadores con algún tipo de discapacidad  o el proyecto propuesto tiene como objetivo principal mejorar los niveles de vida de las personas con discapacidad y los investigadores jóvenes recibirán una bonificación en las propuestas que sean presentadas para ser financiadas.

    La convocatoria fue lanzada el pasado 15 de marzo a través del Fondecyt, Unidad Ejecutora del Concytec, y tiene 3 cortes como fecha límite para presentar las propuestas:

    Los investigadores o entidades interesadas en acceder al financiamiento pueden ingresar aquí para mayor información del concurso. También pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono (01) 644-0004.

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!