Comicios complementarios se realizarán el 7 de julio en 12 distritos del país

Presidente del JNE recuerda que se ha habilitado el sistema “Declara” para facilitar la inscripción de los candidatos

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Víctor Ticona Postigo, exhortó hoy a las organizaciones políticas a participar en los Elecciones Municipales Complementarias 2019, a realizarse el 7 de julio próximo en 12 distritos de nueve departamentos del país.

Para tal efecto, pidió a dichas agrupaciones presentar oportunamente la solicitud de inscripción de sus listas de candidatos ante los seis Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados para este proceso, según les corresponda.

La autoridad electoral recordó que el plazo para entregar la lista de postulantes, de acuerdo con el cronograma electoral, vence este martes 19 de marzo. No obstante, indicó que no debe esperarse la última hora a fin de evitar inconvenientes que podrían afectar su inscripción.

Subrayó, asimismo, la importancia de presentar candidatos idóneos y con conducta intachable, además de planes de gobierno con propuestas concretas y realizables para que los electores de los 12 distritos comprendidos en el proceso cuenten con las mejores alternativas para tomar su decisión.

En ese contexto, el doctor Ticona Postigo reiteró que su institución implementó la plataforma informática “Declara”, con el fin de brindar celeridad y eficacia al procedimiento de inscripción de quienes aspiren a ser alcaldes y regidores en dichas localidades.

La herramienta, que se encuentra disponible en el portal de este organismo electoral (www.jne.gob.pe), permite a los personeros legales registrar, de manera rápida y amigable, la relación de postulantes, las hojas de vida y los planes de gobierno para ser considerados en el trámite de inscripción.

Los comicios municipales complementarios de este año se realizarán en los distritos de Guadalupito (Virú, La Libertad) y Mollepata (Santiago de Chuco, La Libertad); Mirgas (Antonio Raimondi, Ancash); Huasmín (Celendín, Cajamarca) y Condebamba (Cajabamba, Cajamarca). 

Asimismo, Chipao (Lucanas, Ayacucho), Huachos (Castrovirreyna, Huancavelica), Pampamarca (Yarowilca, Huánuco), Alto Inambari (Sandia, Puno),  Aramango (Bagua, Amazonas), Lachaqui (Canta, Lima) y Sangallaya (Huarochirí, Lima).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!