Sineace presenta avance de su labor en conferencia organizada por el Congreso y FIPES

El actual modelo de acreditación de la Educación Superior Universitaria del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) respeta la diversidad de las instituciones educativas y plantea que la evaluación se realice en base a sus propósitos u objetivos.

Así lo manifestó la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc de esta institución, Carolina Barrios Valdivia, durante la conferencia “El rol de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe”, organizada por la primera Vicepresidencia del Congreso de la República y la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES).

Del mismo modo, resaltó que este proceso verifica si una institución está logrando los aprendizajes y las competencias en el perfil de sus egresados. “La diversidad educativa es importante pero siempre se debe dar con calidad y con pertinencia, tomando en cuenta no solo el mercado laboral, sino también los nuevos conocimientos, los avances científicos y tecnológicos, el desarrollo económico, humanos y social, así como las características de diversidad del estudiante”, dijo.

Barrios Valdivia recordó que el Sineace también lidera los procesos de certificación de competencias que están orientados a verificar que tan competentes son las personas que ya están insertadas en el mundo laboral. “Los títulos no son vitalicios y se hace necesario actualizarlos”, aseveró la autoridad.

En esa misma línea, indicó que la certificación también reconoce los saberes y las habilidades de las personas en ocupaciones productivas, ya que “reconoce los aprendizajes que se dan en el sistema no formal e informal”.

La conferencia contó con la participación del exdirector del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), Claudio Rama Vitale; el presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (Fipes), Juan Manuel Ostoja; y el presidente del Grupo Educad, José Dextre Chacón.

También del presidente del Instituto Peruano de Derecho Educativo, Luis Lescano Saénz; el representante del Ministerio de Educación, Alejandro Granda; así como la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Leyla Chihuán Ramos, y la presidenta de la Comisión de Educación del Parlamento, Milagros Salazar de la Torre.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!