Se trata de ropa, alimentos y agua donados por la población a través de campaña de Grupo El Comercio y América Televisión

José Huerta Torres reiteró que las Fuerzas Armadas están pendientes de atender cualquier situación de emergencia en el país

El Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, entregó 10 toneladas de bienes de ayuda humanitaria que fueron donados por la población y recolectados a través de una intensa campaña promovida por América Televisión y el Grupo El Comercio, a 700 familias de los distritos de Cura Mori y Catacaos, en la región Piura.

El titular de Defensa, José Huerta, en compañía del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y los representantes de América TV y Grupo El Comercio supervisaron la entrega de bienes donados consistente en alimentos, ropa y agua embotellada.

En el caserío Santa Rosa del distrito de Cura Mori, Huerta Torres trasmitió el mensaje de esperanza y solidaridad, materializada en la campaña que permitió recolectar la ayuda humanitaria para la población más vulnerable de Piura.

Tras liderar la entrega de las donaciones a 400 familias del campamento asentadas en esa zona desde el año 2017, reiteró que las Fuerzas Armadas representadas por el Ejército, Marina y la Fuerza Aérea siempre estarán pendientes para atender cualquier situación de emergencia en el país. “Ahora la situación está en calma, pareciera que las condiciones meteorológicas y climáticas nos han concedido una tregua, pero eso no quiere decir que no dejemos de estar preparados”, señaló. 

Descolmatación de ríos

En este sentido, precisó que las Fuerzas Armadas con maquinaria llevada a Piura en el B.A.P Pisco se encuentran realizando trabajos de descolmatación de los ríos de la región. “Tengan la seguridad que si la naturaleza amenaza nuevamente a Piura estaremos aquí presentes con todas nuestras capacidades para poder ayudarlos. El BAP Pisco vendrá las veces que sea necesaria trayendo la ayuda humanitaria que ustedes necesiten”, afirmó.

Por otra parte, recordó el reto que tiene el gobierno de enfrentar la anemia infantil. “Debemos trabajar con los profesores, pero sobre todo con las familias para disminuir los altos niveles de anemia en los niños. Los centros educativos son los mejores lugares para crear esa cultura que queremos difundir”, señaló.

Seguidamente, Huerta Torres se dirigió al caserío Pedregal Chico, en el distrito de Catacaos, donde supervisó la entrega de los bienes donados en beneficio de 300 familias que residen en este lugar.

En este lugar, el titular de Defensa constató los trabajos de apoyo que realizan las Fuerzas Armadas a la Institución Educativa 15143, mediante la construcción de cerco perimétrico, construcción de estructuras con techo de calamina, así como limpieza y mantenimiento de aulas; para que tengan un buen inicio de clases.

A esta ayuda humanitaria, se suman otras tres toneladas de donaciones que llegaron junto con el ministro José Huerta a Piura está mañana, a bordo de un avión Spartam de la Fuerza Aérea del Perú y que serán distribuidas posteriormente a poblaciones afectadas por lluvias y huaicos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!