Veintiún (21) instituciones participaron de taller sobre uso de la plataforma SIGIA-SAES

 “Veintiún (21) universidades públicas se preparan para cumplir con los más altos estándares en calidad educativa y así lograr la acreditación de sus programas de estudios ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Esto solo es señal de que la educación superior universitaria pública de nuestro país mejora”.

Así lo anunció el miembro del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace y Director General de Educación Superior Universitaria (Digesu) del Ministerio de Educación, Álvaro Calado Bryce, tras señalar que junto a la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (Anupp) se vienen sumando esfuerzos para impulsar que estas casas de estudios avancen en sus procesos de evaluación y mejora continua.

A su turno, el presidente de la ANUPP y rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva Hurtado, remarcó que las instituciones que conforman la asociación que preside están comprometidas con la acreditación porque quieren demostrar que son de calidad y que ofrecen una oferta educativa de excelencia.

En tanto que, el director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria (e) del Sineace, Javier Díaz Lazo, mencionó que este encuentro también es una oportunidad para que los participantes “revisen el modelo de acreditación desde un punto de vista aplicativo” y saludó que haya “mucho interés y entusiasmo por parte de las universidades públicas por lograr la acreditación”. 

Cabe señalar que como parte de las actividades de capacitación que brinda el Sineace a los integrantes de la ANUPP, se realizó el taller “Proceso de Acreditación en Universidades Públicas” para que las universidades conozcan más sobre este proceso y sobre el uso de plataformas informáticas como el SIGIA-SAES, que les permite gestionar la información de forma más eficiente.

En este taller participaron los integrantes de los comités de calidad de las universidades Nacional de la Amazonía Peruana, la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional de Ucayali, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Así como la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Tumbes, la Universidad Nacional de Juliaca, la Universidad Nacional de Cañete, la Universidad Nacional de Frontera, la Universidad Nacional del Altiplano, y la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

También estuvieron de la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional de Barranca, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional del Centro del Perú, y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!