Vicealmirante (r) Gonzalo Ríos Polastri reemplaza en el cargo al Teniente General FAP Dante Arévalo Abate

Ante personal civil y militar del Sector 

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, presentó esta mañana ante el personal civil y militar de la institución al nuevo viceministro de Recursos para la Defensa, Vicealmirante (r) Gonzalo Ríos Polastri, quien reemplaza en el cargo al Teniente General FAP (r) Dante Arévalo Abate.

El vicealmirante Ríos Polastri fue designado viceministro de Recursos para la Defensa mediante Resolución Suprema N° 012-2019-DE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano y que lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y del titular del sector Defensa.

Durante el acto de presentación, el ministro Huerta destacó las cualidades personales y profesionales del vicealmirante, quien hasta noviembre del año 2018 ocupó la Comandancia General de la Marina de Guerra, y expresó su confianza en que ejercerá el cargo con profesionalismo y dedicación.

Igualmente, agradeció al saliente viceministro Arévalo Abate por la labor desempeñada y los esfuerzos por gestionar con eficiencia, honestidad y transparencia los recursos del Sector.

A su turno, y antes de recibir el saludo correspondiente de parte de los funcionarios y del personal, el almirante Ríos Polastri se comprometió a realizar un trabajo íntegro, dedicado y trasparente, que permita alcanzar los objetivos trazados en beneficio de la institución y del país.

El flamante viceministro se desempeñó desde diciembre del 2016 a noviembre de 2018 como Comandante General de la Marina. Antes ocupó el cargo de presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos (OEA), director general del Material de la Marina y Comandante General de Operaciones de la Amazonía, entre otros cargos al interior de la Armada.

Además, siguió programas de maestría en Estrategia Marítima de la Escuela Superior de Guerra Naval y en Defensa y Seguridad Hemisférica del Colegio Interamericano de Defensa de Washington y la de Universidad Del Salvador de Buenos Aires, entre otros.

También cuenta con las condecoraciones Orden Militar de Ayacucho en el grado de Gran Cruz, Orden Almirante Miguel Grau en el grado de Gran Cruz Especial, Orden Cruz Peruana al Mérito Naval en el grado de Gran Cruz Especial, Orden Capitán Quiñonez en el grado de Gran Cruz, entre otras distinciones.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!