El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ha puesto a disposición de los jóvenes talentos preseleccionados para postular a Beca 18, convocatoria 2019, dos simulacros de admisión gratuitos con los que podrán poner a prueba sus conocimientos y prepararse para los concursos de ingreso a las principales universidades públicas y privadas del país.

Los simulacros de admisión, de 80 preguntas, fueron elaboradas en base a los temarios comunes y preguntas reales formuladas en exámenes de ingreso a las más importantes casas superiores de estudios de nuestro medio. Las áreas académicas abordadas en los simulacros son Comprensión lectora, Lenguaje, Redacción, Ciencias (Razonamiento Matemático, Aritmética, Álgebra y Geometría), Química y Física.

Los simulacros están alojados en la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), a la que los preseleccionados ingresan utilizando el usuario y contraseña que les fueron asignados para la presente convocatoria.

Al terminar los simulacros, cada participante recibirá un reporte con el porcentaje de preguntas respondidas de manera correcta, según el área académica. De esta manera, podrá reforzar sus habilidades y prepararse mejor para cuando se presente al examen de admisión en la universidad que haya escogido. También se podrá descargar el solucionario de preguntas y las respuestas, disponibles en la misma PAO.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!