En una maratónica jornada, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al gobernador regional, Servando García, inspeccionaron la obra de reconstrucción del puente Independencia en el distrito de Catacaos.

El primer mandatario  afirmó  que el proceso de reconstrucción cuenta con S/ 3,152 millones, esto dará un mayor impulso a las obras de infraestructura en las regiones, además de mejorar la calidad de vida de las personas damnificadas por el Fenómeno de El Niño. Informó también que ya se publicó en el Diario Oficial El Peruano, los decretos que transfieren y habilitan estos recursos.

"Para el 2019 tenemos previsto una inversión de S/ 7,000 millones para la reconstrucción, en el primer mes del año estamos habilitando S/ 3,152 millones, a esto se suma el saldo de las transferencias del año pasado que no se pudieron gastar por el tiempo, el cual fue escaso para hacer los proyectos", indicó.

El presidente Vizcarra pidió también a las autoridades usar adecuadamente los recursos que se brindan, dejando de lado vicios como la corrupción.

Títulos de propiedad y carretera 

Del mismo modo, las autoridades se dirigieron a Tambogrande, donde se hizo  la entrega de títulos de propiedad de Cofopri. Esta entrega se da en el marco de la campaña masiva de empadronamiento para titular a los pobladores de diversas regiones del norte.

También al distrito de Castilla, donde realizaron la inspección técnica a la obra de rehabilitación de la carretera Empalme Piura - La Obrilla, las misma que está contemplada en el Plan de Reconstrucción con Cambios.

Es preciso indicar que la longitud de este tramo es de más 115 km y beneficiará 878 mil habitantes. Y tiene una inversión de más de 78  millones de soles.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!