Francisco Távara Córdova fue invitado por la Corte Superior de Justicia de esa ciudad para participar en el evento académico gratuito “Reforma Electoral en Marcha” 
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones Francisco Távara Córdova expondrá en Piura sobre la importancia de la reforma electoral en el Perú durante un evento organizado por la Corte Superior de Justicia de Piura. 
La actividad académica, denominada “Reforma Electoral en Marcha”, se desarrollará el jueves 14 de julio, a las 4:30 de la tarde, en la sala multiusos de dicha Corte de Justicia, ubicada en la calle Lima N.° 997, Piura. El ingreso para los interesados será libre. 
En la cita, Francisco Távara disertará sobre los temas más relevantes de la reforma electoral que quedaron pendientes de aprobación en el Congreso de la República. 
Uno de ellos es la democracia interna, que plantea la presencia de las instituciones del sistema electoral en las elecciones de candidatos de los partidos políticos (el Reniec elabora el padrón de afiliados, la ONPE organiza el proceso y el JNE fiscaliza y  resuelve controversias) y que la votación sea bajo el sistema “un militante, un voto”, es decir, con voto universal, directo y secreto de los afiliados. 
Por otro lado, está la regulación del financiamiento privado que permitiría a los organismos electorales tener más control de los aportes en las campañas políticas, debido a que se harían a través del sistema financiero cuando sobrepasen una UIT. De esta forma, también se evitaría el ingreso del dinero de diversas fuentes ilícitas. 
Asimismo, se tiene el último proyecto presentado al Congreso que busca establecer como impedimento para ser candidato a cargos de elección popular el haber sido condenado en segunda instancia judicial.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!