La ejecución de la inversión pública, a cargo del gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, ascendió a S/ 32,988 millones al cierre del año 2018, monto que representa, en valores nominales, un incremento de 16.1% respecto al acumulado en el año 2017. De esta manera, luego de cuatro años la inversión pública registró una tasa anual de crecimiento de dos dígitos.

Cabe resaltar, además, que este monto alcanzado el 2018 representa a su vez, en términos absolutos, el nivel de inversión pública más alto en la historia del Perú.

“En 2018, la inversión pública creció a tasas de dos dígitos, llegándose a niveles superiores al 35% en algunos meses del año pasado. Para mantener un desempeño adecuado de la inversión pública el 2019, el MEF ha venido trabajando con las autoridades regionales y locales electas, antes que estas asumieran funciones, a fin de capacitarlas, brindarles apoyo técnico y asistencia para que las inversiones en infraestructura y servicios no se detengan al iniciar su gestión desde el primer día del presente año, en beneficio de la población”, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

La inversión pública a cargo de los gobiernos locales registró el mayor dinamismo en 2018, con una variación superior al 23.8%. La inversión pública de los gobiernos regionales se incrementó en 11.4%, mientras que en el caso del gobierno nacional (ministerios e instituciones públicas) la variación de la inversión registró un aumento de 9.9%.   

El gobierno nacional invirtió en total S/ 11,677 millones en el 2018, esto representó el 76.7% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM). En el caso de los gobiernos regionales, la inversión total ascendió a S/ 6,260 millones, esto es el 56% del PIM. Finalmente, los gobiernos locales invirtieron S/ 15,051 millones, monto que representó 66% del PIM.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!